Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

lo imposibleCon motivo del estreno de Día de la Independencia: Contraataque (Independence Day: Resurgence) es inevitable el recordar las mejores secuencias de destrucción que nos ha dado el cine en los últimos años. Para hacer esta lista nos iremos por el camino complicado, no mencionaremos la épica destrucción de la primera parte de Día de la Independencia sino que buscaremos aquellas que han surgido después de ella. Dejemos a la destrucción hablar.

01 Matrix Recargado (Matrix Reloaded The Wachowski Brothers 2003)

Matrix revolucionó el cine de acción en los 2000, llevándole a nuevos niveles y haciendo que la audiencia enloqueciera con sus espectaculares efectos, desafortunadamente sus secuelas no estuvieron a ese nivel, siendo quizá la secuencia de la autopista de la segunda parte la única que logra emocionar como en su primera parte. En esta ocasión no tenemos destrucciones de ciudades, tenemos una brutal pelea que va de un auto a otro, destruyendo todo lo que este a su paso.

02 2012 (Emmerich 2009)

Sin duda el maestro de la destrucción hoy en día es Roland Emmerich, quien a pesar de ser siempre predecible en sus tramas nos emociona y logra llevarnos al centro de la acción. En esta cinta que busca hacer eco a las fallidas profecías que anunciaban el fin del mundo para el 2012 nos mete de lleno a un terremoto en Los Angeles que destruye todo a su paso, excepto las zonas donde va el auto de los protagonistas. Absurda en su inmensidad, también nos presenta una gran escena de destrucción.

03 Presagio (Knowing Proyas 2009)

Una película donde nada funciona excepto el final, una bola de fuego literalmente destruye el planeta. Aunado al caos en las calles donde la gente hace saqueos que sabemos no les ayudaran en nada, los reencuentros familiares, los momentos de redención, todo se conjuga para hacer una escena memorable que ni siquiera Nicolas Cage puede echar a perder.

04 Melancolía (Melancholia von Trier 2011)

Una de las secuencias de destrucción de la Tierra más bellas, impactantes y llena de simbología de la historia del cine. Puedes amar u odiar a Lars von Trier pero no se puede negar la poesía del momento, el atinado uso de la música, las diferentes imágenes de los protagonistas y para culminar, la destrucción del planeta por un pequeño asteroide que nos elimina del universo.

05 Lo Imposible (Bayona 2012)

En el 2004 un tsunami invadió costas de Tailandia destruyendo todo a su paso. Si bien el tema ya había sido llevado al cine por Clint Eastwood en Más Allá de la Vida (Hereafter 2010) en la cinta del español es donde podemos comprender la brutalidad y la fuerza del agua. Cuando la toma se abre y vemos que han recorrido casi todo el lugar uno como espectador no puede menos que horrorizarse y maravillarse ante el fenómeno.

e-max.it: your social media marketing partner