Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

lo imposible the impossible criticaDurante los últimos años uno de los eventos más impactantes han sido los tsunamis. Uno de los eventos naturales más devastadores que diversos países han experimentado y que en algunos casos han llegado a ser alarma mundial por el desastre causado.

Lo imposible retrata uno de los tsunamis que afectó a Tailandia en la que seguimos a una familia con tres niños que al ir de vacaciones al país se encuentran con el desafortunado evento natural que los obliga a superar sus propios medios, sobrevivir y buscar ser una familia de nuevo.

Con las actuaciones principales de Naomi Watts y Ewan McGregor, Lo imposible retrata de manera lacrimógena una situación muy dura, visualmente poderosa muestra las heridas sin sutilezas y logra, más de una vez, que se olvide son efectos especiales y sea difícil seguir mirando la pantalla.

La trama es sencilla y lamentablemente si ven el tráiler lograran descifrar la historia sin problemas, sin embargo la forma en cómo Juan Antonio Bayona lleva la historia hace que la película sea disfrutable y dentro del género una excelente opción para los amantes del drama.

Bayona lleva al espectador de la mano de los eventos, cada escena está pensada para llegar a las fibras más sensible de la audiencia y no escatima con esto, Lo imposible es una película para llevar una buena cantidad de pañuelos desechables, es una película que manipula las emociones de manera correcta, me refiero a que nada es gratuito, el director sabe a dónde quiere llegar y el efecto que quiere causar, en su todo la película cumple con su objetivo gracias a la pericia visual y una trama que va dirigida para un público amante de este género.

Dentro de la película se resalta la presencia de Geraldine Chaplin en tan sólo una escena. Chaplin trabajó con Bayona en El Orfanato y cuando él le pido a Chaplin participar en esta película, ella no lo dudo y aunque sólo aparece en una escena, ésta fue escrita específico para ella.

Lo imposible tiene una de las mejores secuencias de tsunami, la agresividad y la destrucción son impresionantes, además de que Bayona no se limita en lo que se refiere a lastimar a sus personajes, no duda en hacerlos sangrar ni ponerles pruebas cada vez más difíciles.

Un drama hecho y derecho, con muy buenas actuaciones (Naomi Watts ha recibido nominaciones por su personaje) y con un cuidado técnico, Lo imposible es para aquellos que gustan de este género, bien hecho y que después de tener que superar tantas pruebas, al final uno obtiene lo que busca.

e-max.it: your social media marketing partner