Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Dirigida por James Ponsoldt y protagonizada por Emma Watson, Tom Hanks y Patton Oswalt. El Círculo cuenta la incursión de Mae Holland (Emma Watson) a la empresa de internet más importante y poderosa del mundo: El Círculo. Maravillada por la tecnología que presenta El Círculo y los avances tecnológicos que ésta incursiona al mundo, Mae deja que El Círculo tome el control de su vida. Los límites entre lo correcto, la privacidad, la democracia y el libre albedrío se pondrán en duda bajo la necesidad de saberlo todo.

Aunque en su mayor parte El Círculo parece un gran (y no muy logrado) capítulo de Black Mirror, es una buena cinta en la que se cuestionan temas como la privacidad, la necesidad de conocer todo y cómo estas acciones afectan tanto la vida individual como a la sociedad.

Emma Watson como Mae Holland queda debiendo como actriz. A pesar de que Watson es querida tanto por el público como por la industria, la joven actriz parece no poder dar más de una actuación regular y bastante olvidable. Watson da vida a una joven que busca la entrada a El Círculo; la empresa de sus sueños. Sin embargo, Watson no logra impactar, sus expresiones parecen ser las mismas, y trata de mantener su encanto sólo por ser linda y tener ese aire de inocencia; elementos que poco a poco van cansando, si es que es lo único que tiene para ofrecer como actriz.

Tom Hanks y Patton Oswalt dan lo que tiene que ofrecer para sus papeles, en los que los vemos como dos CEOs manipuladores, sin escrúpulos ni remordimientos en exponer a sus empleados situaciones que los llegan a destruir anímica y físicamente.

 La manufactura de la película es buena, no hay mucho que sobresalga más allá de entregar un producto bien hecho. No obstante, el punto fuerte de la película es también su debilidad: El guión. Pese a que la historia de la protagonista es sencilla, es el trasfondo lo que importa. Mae es la portadora de ideas como la desaparición de la privacidad y como resultado el libre albedrío porque todo lo que uno haga será observado por todos. A esto se suma, el que una compañía tenga un poder omnipresente en la vida de cada uno, en la que éste sería tanto parte como juez. Y es en estas ideas y la forma en la que las presentan que también queda a deber.

Black Mirror se ha vuelto un obligado referente en temas de este tipo. A diferencia de El Círculo, Black Mirror logra tener guiones efectivos en los que muestran los temores más cercanos de una sociedad en la que cada vez estamos más ligados a aspectos tecnológicos. Sin embargo, El Círculo falla en hacer que la película (en su todo) sea constante en su ritmo y mensaje. Las ideas están presentes, pero intenta presentar demasiado y termina perdiéndose en su propio laberinto de ideas a tratar.

El Círculo resulta una opción si lo que se busca es un mundo distópico y diferente a lo que la mayoría de la cartelera comercial ofrece. Sin embargo, tampoco se debe esperar una gran película.

El Círculo (The Circle)

Mae Holland (Emma Watson) ha sido contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más prestigiosa del mundo, por ello sabe que no debe dejar pasar esta oportunidad. A través de un moderno sistema operativo, el Círculo une las direcciones de email, perfiles en las redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de todos los usuarios. Mae está entusiasmada con la modernidad que muestra la compañía y se siente entusiasmada a pesar de que se aleje de su familia al pasar más tiempo en las fiestas y actividades deportivas que se celebran dentro de la oficina. Lo que comienza como un viaje hacia el interior del desarrollo tecnológico, pronto se convierte en un relato que plantea unas cuestiones como pueden ser la memoria, la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia. La adaptación de la novela homónima escrita por David Eggers está dirigida por James Ponsoldt (Aquí y ahora).

Director: James Ponsoldt

Guión: James Ponsoldt, Dave Eggers. Basado en el libro homónimo de Dave Eggers.

Con: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Ellar Coltrane, Patton Oswalt, Glenne Headly, Bill Paxton

Música: Danny Elfman

Fotografía: Matthew Libatique

Estudio: EuropaCorp, Image Nation Abu Dhabi, Playtone, Likely Story, IM Global

Distribuidor: LATAM Pictures (México)

Fecha de estreno: 28 de abril de 2017 (EEUU), 11 de agosto de 2017 (México)

País y año: Estados Unidos de América, 2017

Duración: 110 minutos

e-max.it: your social media marketing partner