El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Si “El Artista” era una película que atrapaba a aquellos que jamás habían visto una cinta silente y que provoca el rechazo entre los conocedores del estilo, “Le Redoutable” es un trabajo que acerca a los neófitos al estilo de la Nouvelle Vague pero que hará la crítica exquisita la rechace al exponer al ridículo a uno de sus pilares, el cineasta Godard, vaca sagrada para muchos que es completamente desacralizado en este trabajo.

La cinta es protagonizada por Louis Garrel como el icónico director, el papel de su pareja recae en Stacy Martin, quien nos muestra hay vida después de “NYMPH()MANIAC” (2013) y que logra convertir al espectador en su cómplice y su admirador. Ambos están siempre en un punto donde pueden caer fácilmente en la gracejada, esquivándole hábilmente, consiguiendo con ello mantener la atención sobre la historia sin volverla banal.

A diferencia de “El Artista” que en todo momento se siente forzada y sin gracia, Hazanavicius logra captar la esencia de la Nueva Ola y revertirla para criticar de una forma inédita esos trabajos. No sólo se apropia del uso narrativo a través de la edición, sino que se burla de lo que pasa en pantalla remarcando que lo hecho es sólo una pose, sin contar el uso de cintas de culto para trasgredir lo que vemos para trivializarle (como el caso de “La Passion de Jeanne d'Arc” Dreyer 1928),

La película es una sátira que utiliza la figura de Godard para hablarnos de la incongruencia que hay en todos, que muestra como los actos revolucionarios en la actualidad son actos de egoísmo donde no importa el hecho en sí, sino lucirse durante la realización del mismo. Habla de la dificultad del arte para crearse, para mantenerse puro, de la imposibilidad de hacerle un producto colectivo cuando en realidad es un impulso personal el que le lleva a cabo.

Polémica por la forma retrata a una vaca sagrada la película logra ir más allá de ella y mostrarnos una historia de amor que se desarrolla con todo su drama y comedia de una forma apasionante, llena de verdades, donde podemos ver las contradicciones del ser humano y además podemos atestiguar como se extingue el amor y la pasión. Si no te agrada deconstruyan personajes históricos húyele, en caso contrario no dejes de verla.

La cinta formó parte del 15 Festival Internacional de Cine de Morelia, donde estuvo su realizador.

Los invitamos a ver el tráiler.

Le Redoutable

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Con: Louis Garrel, Stacy Martin

Fecha de estreno: 13 septiembre 2017 (Francia)

País: Francia 2017

Duración: 107 minutos

e-max.it: your social media marketing partner