“Hazme el favor” una sexycomedia irreverente

El cine que involucra situaciones sexuales se ha convertido en un cine que avanza contra la censura y visión moralina de todos aquellos que buscan lo políticamente correcto en todo, quienes ven en esta actividad algo que debe censurarse e impedirse a toda costa, como les dicta su mirada fascista de derecha que quiere controlar lo que la gente desea y espera. Es en este contexto donde llega a nosotros “Hazme el Favor” (No Hard Feelings) donde, pecado monstruoso, vemos como una mujer en sus treintas intentará iniciar sexualmente a un joven que esta a punto de ingresar a la Universidad.

Cuando Maddie pierde su auto con el que trabaja de Uber entra en crisis ante la posibilidad de perder su casa, pero un anuncio en Craiglist que indica que le será entregado un auto a quien inicie sexualmente a un joven de 19 años que está a punto de ir a la Universidad, le hace aceptar el reto, conociendo a Percy, quien vive retraído en su mundo, controlado por sus padres y que ve con temor los avances de esta mujer. En una carrera contra reloj todo se vale y se permite.

Hazme el Favor” es dirigida por Gene Stupnitsky quien ya se ha vuelto un especialista en jugar con estos temas, incomodando a todos aquellos quieren la corrección política y, sobre todo, se sienten miembros de una moderna liga de la decencia. Al igual que en sus anteriores cintas logra un justo equilibrio entre lo transgresor y el mantener tranquilos a los de la vela perpetua, coqueteando con el peligro, lo sexual y el no caer en provocaciones grandes que llamen a la cancelación.

La película es un vehículo total para su protagonista, una hipercarismática, hermosa y sensual, Jennifer Lawrence, quien se aleja un rato de papeles complejos para divertirse como pocas veces se permite, creando una mujer creíble, que, en el proceso de conocer al joven de prepa, aprende a conocerse y dejar atrás su eterna adolescencia para madurar y soltar todo aquello le molesta. Andrew Barth Feldman da vida al joven de preparatoria, quien es un perfecto reflejo de la generación actual, aislada de todos, temerosa del mundo, sobreprotegido por sus padres quienes le han vuelto un ser sin intenciones. Matthew Broderick como el padre del chico es una grata sorpresa.

La química entre los dos encuentra momentos hilarantes, como cuando están desnudos en la playa o cuando se da su primer encuentro, también el juego de las diferentes formas de ver el mundo se plasma de forma excelente al ritmo de “Maneater” de Daryl Hall & John Oates, donde al hombre le da miedo por el temor a ser asesinado por un ente que devora hombres (en clara alusión al pánico le producen a la gen Z el contacto con otras personas) y a ella le produce un shock al darse cuenta de que ella se ha vuelto una caricatura de la protagonista del tema.

Hazme el Favor” muestra como los millennials y la gen Z no son muy diferentes unos a los otros, aunque los segundos tienen a su favor la edad mientras los otros a pesar de ella se comportan como niños malcriados y sin propósitos reales en la vida, más allá de lloriquear por lo que les ha pasado. Es en esa cuestión donde la película encuentra su mejor reflexión, cuando centra sus esperanzas en una generación sobreprotegida pero que es capaz de pensar y ver las cosas más allá del lamento personal, mientras pone la llaga en lo que ha hecho de los millennials los protagonistas favoritos de los memes de burla por su forma de actuar.

Hazme el Favor” conjuga la irreverencia necesaria para atrapar a aquellos que encontrarán en ella una versión moderna del clásico de “Lecciones Privadas” (Private School, Black 1983) con la visión moralina y propensa a cancelar todo de los fascistas de lo políticamente correcto, aunque estos últimos encontrarán algún motivo para intentar censurar la cinta, como su mente conservadora les indica. Y si nada de lo anterior les invita a verla, apuesto muchos hombres lo harán si les mencionamos hay un desnudo total en ella de su protagonista femenino, aunque sea lo más antierótico y sensual de ella.

Los invitamos a ver el tráiler.

Hazme el Favor” (No Hard Feelings)

Director: Gene Stupnitsky

Guión: Gene Stupnitsky / John Phillips

Con: Jennifer Lawrence , Andrew Barth Feldman, Matthew Broderick

 

Distribuidor: Sony Pictures

Fecha de estreno: 22 junio 2023 (México) 23 junio 2023 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2023

Duración: 103 minutos


Imprimir   Correo electrónico