“Todas Menos Tú” una comedia sobre las amistades asfixiantes

Si hay un género estrella para la taquilla de películas mexicanas es la comedia romántica, cintas cuya fórmula se ha agotado al cansancio y que continua, en sus estertores, lanzando muchas películas al año, algunas francamente detestables, otras, con mayor estrella y suerte, como es el caso de “Todas Menos Tú”, una película que es todo lo que la abominable adaptación de “La Boda de Mi Mejor Amigos” (2019, Garcia) quiso ser y jamás alcanzó ser.

Cuando Luis les anuncia a sus mejores amigos que va a contraer matrimonio, estos buscaran la manera de impedir la boda, sobre todo Sandra, quien había sido su pareja y que está convencida es su mejor opción, y que, quien parece descubrir que la futura esposa lo engaña, desatando una serie de peripecias donde lo único puede salir dañado, es la amistad del grupo.

Opera Prima de Luis Kuri, quien debuta en el cine con una gran mano para la comedia y, sobre todo, con un gran ingenio para darle vuelta a una historia narrada hasta el cansancio para crear una película fresca y, lo más importante, divertida, apoyándose en un certero guión de Ricardo Avilés. Juntos logran crear una cinta con gran ritmo y, sobre todo, divertida y sorpresiva al lograr darla un giro a la comedia romántica.

Cassandra Sánchez Navarro encabeza el elenco, con una gracia natural en pantalla que le hace consagrarse ya como una de las voces más interesantes de su generación, a su lado destaca Carolina Miranda, quien, como la futura esposa de su amigo, deslumbra con su belleza y con sus acciones, sobre todo en el último acto de la cinta. El papel del novio recae en Ricardo Abarca, mientras Oswaldo Zárate parece dar vida al único amigo centrado de ellos. Destacan sobre todos Jesús Zavala y Ana González Bello, quienes con su increíble química logran no sólo convencer al espectador, sino que además nos brindan una de las secuencias más memorables de la película, bueno, ellos y el vestido de novia.

Hay que señalar que la cinta hace un extraordinario uso del tema “Me Caga Tu Novia” de Pau Laggies, la cual sirve para captar todo lo que pasa en la mente del personaje femenino principal, todo un placer ver que esta canción será conocida por más gente de la que ya la adorábamos.

Todas Menos Tú” nos lleva al mundo de las amistades cerradas, donde entrar como un nuevo miembro, ya sea por simpatías o por relaciones con alguno de ellos, resulta casi imposible, un club privado con sus normas y sus dinámicas, las cuales se buscan preservar sin importar a quien se hiere, aun si es a un miembro del equipo. Si bien muestra un grado elevado de toxicidad en las relaciones sirve como reflexión sobre la forma las personas se niegan a realizar cambios, a dejar los demás crezcan lejos de uno y de la forma quieren. Todo narrado en una clave de sátira que funciona.

Todas Menos Tú” llega con Garantía Cinépolis y es una grata sorpresa para divertirte estos días.

Los invitmos a ver el tráiler.

Todas Menos Tú