GIFF 2013: Cine peruano en crecimiento; Adrián Saba de MexiCannes

GIFF 2013 entrevista adrian saba mexicannesAdrián Saba, cineasta peruano, llegó al GIFF para presentar su primera película, El Limpiador y participar en el Pitching Market con Dónde sueñan los salvajes, proyecto que está en la fase de creación del guión.

Saba nos platicó sobre el creciente grupo de creadores en su país, un pequeño grupo pero que están creando nuevos proyectos, sin embargo todavía están por debajo de las cinematografías como la argentina, brasileña o mexicana debido a los bajos presupuestos y la falta de apoyo para lograr que el cine peruano tenga más difusión internacionalmente.

Acerca del reto de hacer su primera película, Saba comentó que la experiencia fue “suave y maravillosa” y que todos los problemas quedan en anécdotas pero que “volvería hacerlo una y otra vez.”

Adrián Saba platicó que ha visto tres películas mexicanas que le gustaron mucho, Un mundo secreto (Gabriel Mariño Garza, 2012), Las Lágrimas (Pablo Delgado, 2012) y Heli (Amat Escalante, 2013), además de que conoce a los tres directores. Sobre Un mundo secreto comentó que fue la película que más lo “agarró por sorpresa”.

Los invitamos a ver la entrevista con el cineasta peruano Adrián Saba, parte de MexiCannes en el GIFF 2013 en San Miguel de Allende. 



Imprimir   Correo electrónico