Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Durante las actividades del Carpe Diem 2017, Sergio Raúl López, reconocido periodista cultural y editor de la revista Cine Toma, ofreció una plática centrada en el periodismo cultural, específicamente en el área del cine.

La revista Cine Toma actualmente cuenta con un tiraje de 5 mil ejemplares impresos, los cuales son distribuidos en diversas tiendas de Sanborns y Educal, a lo largo de la República. Su editor resaltó que la revista intenta sobrevivir en un mundo donde abundan los blogs de cine y las vídeo críticas, en donde lo que importa es cuántos seguidores se tienen.

Dentro de lo vertiginoso del mundo actual donde lo que vale es el producir películas, se llega a olvidar la historia del cine. “La historia es la que nos conforma”, resalta Sergio Raúl y continúa diciendo que en el mundo del cine existe la compulsión de producir películas, como si ésta fuera la norma que nos rige. Remata al decir que hay que producir, eso nos vuelve cineastas, con eso inscribimos a festivales, y el ser director de cine se ha vuelto la sensación de hoy en día en la sociedad mexicana: “Soy director de cine, por lo tanto, estoy un escalón arriba en la escala social que todos los demás.”

Sin embargo, este estatus social que se ha vuelto tan popular y deseado actualmente carece de entender el cine y sus orígenes. Sergio Raúl indicó que, en la portada de la revista, que celebra sus 50 números, se encuentra la actriz Julissa, en su personaje de Paloma, parte de la película Los Caifanes; cinta que es considerada como la primera del nuevo cine mexicano. El editor de Cine Toma también resaltó que el director de la cinta, Juan Ibáñez, es guanajuatense; haciendo alusión al actual incrementó de cineastas de ese estado, olvidando que hay historia mucho antes de Naranjo y Escalante

“Nos gana lo contemporáneo, y no nos permite ver la panorámica de lo que es la historia del cine”, apunta el periodista. Y es que la actualidad se dirige más al consumo del cine y no recordar la historia, a entender el pasado. “El cine no sólo es el glamour de los festivales, es el reflejo de lo que somos”, añade Sergio Raúl, para resaltar la importancia de un periodismo que vaya más allá de los reflectores o del estreno del momento.

Los invitamos a ver la conferencia completa, la cual se llevó a cabo durante el Carpe Diem 2017.

 

e-max.it: your social media marketing partner