El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

CateBlanchettRooneyMaraCarolQuienes me conocen saben que evito ciertos actores, actrices, directores, que no provocan emoción en mí y que sólo me sirven para recordar cuanto detesto sus trabajos, tal es el caso de Cate Blanchett quien puede aburrirme al hastío con su rostro de palo que no me provoca nada, pero el saber esta vez compartiría créditos con Rooney Mara y sería dirigida por Todd Haynes en la cinta Carol, basada en una novela de Patricia Highsmith, me hizo verle, craso error… y el error no es Cate, quien da lo que esperaba de ella, sino el fatal trabajo del director que no logra hacer interesante la historia tiene entre manos, dedicándose a regodearse con su técnica, sus tomas impolutas, olvidando el contar la historia, alargándole hasta el hastío y languideciendo todo a su rededor.

Therese lleva una vida vacía, comprometida a casarse con alguien sólo por hacerlo, un día conoce en la tienda donde trabaja a una mujer que le impacta desde que la ve a lo lejos, Carol, mayor que ella y que está en proceso de divorcio. Ambas inician una amistad que les llevará a una escapada romántica que chocará con los prejuicios de la época, los Estados Unidos de la década de los 50s.

Todd Haynes siempre había sido un director interesante, su trayectoria nos ha brindado cintas como Velvet Goldmine (1998), Far from Heaven (2002) y I'm Not There (2007) y ahora regresa tras 8 años de ausencia de las pantallas de cine para brindarnos una película que sin duda es la más pretenciosa de su carrera, convirtiéndose en un sin sentido, en una tortura para el espectador, en un somnífero brutal. Y no es porque la historia cuente sea mala, vamos, una relación entre mujeres en los 50s tiene todos los elementos para ser un gran drama y la forma en que Highsmith la presenta era toda una declaración de principios a favor de los derechos individuales, pero Hayes apuesta por la nada, por el vacío.

Otro gran problema de la película es que Rooney Mara está en piloto automático, es un robot, esperando el momento le permitan darle vida a su personaje, lo que lamentablemente jamás ocurre, sirviendo su figura para que el director intente hacerle parecer un clon de Audrey Hepburn aunque sin la gracia de aquella. Blanchett está como en todas sus cintas, con la misma cara de aburrida, fastidiada de la vida y sin proyectar nada. Ni siquiera la aparición del eterno perdedor Kyle Chandler logra darle algo de emoción a lo que vemos.

La cinta ha generado polémica por la escena sexual entre sus protagonistas y lo cierto es que cuando esta ocurre ya no importa, lo único se desea es que acabe lo que vemos en pantalla, gran culpa la tiene que no hay nada de química, ni amistosa ni sexual, entre las dos actrices. El primer contacto físico entre ellas, el roce accidental de sus manos tiene le misma carga sexual que leer Corazón, Diario de un Niño de Edmundo de Amicis.

Como ya destaqué, su parte técnica es lo mejor de la cinta, aunque ver complicadas composiciones en pantalla no sirve de nada si no hay historia que le sustente, o mejor dicho, si no hay un director capaz de transmitirnos algo.

Estrenada como gala durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2015, Carol es una de las grandes decepciones del año. Evítele en lo posible.

Les dejamos por acá el tráiler.

Carol

Director: Todd Haynes

Guión: Phyllis Nagy

Basado en la novela The Price of Salt de Patricia Highsmith

Con: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 20 noviembre 2015 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos / Inglaterra 2015

Duración: 118 minutos

e-max.it: your social media marketing partner