Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La-La-Land-trailerLa La Land arranca con un (falso) plano secuencia dentro de una carretera de Los Angeles, los conductores están en el tráfico detenido y comienzan a cantar, salir de sus vehículos y bailar, se lee espectacular, busca serlo, pero desafortunadamente se siente forzado, nada impresionante, vacío de vida. Cuando pasan dos números musicales más y las cosas no cambian, uno comienza a cuestionarse si no estaremos ante un nuevo El Artista (The Artist Hazanavicius 2011), una película hecha para apantallar neófitos que desconocen lo que es musical y que será olvidada en un par de años… afortunadamente sólo es un mal comienzo, cuando la cinta pasa del primer acto ubicado en el invierno y llega la primavera, la magia toca la pantalla y a partir de ese momento es imposible quedar fuera de lo que vemos, de engancharnos y enamorarnos de sus protagonistas.

Sebastian es un jazzista que busca mantener puro su sonido. Mia es una aspirante a actriz que trabaja en una cafetería en lo que llega su momento. Cuando sus caminos se cruzan inician un romance que les llevara a cuestionar sus sueños e ideales. Sólo el impulso que puedan darse uno al otro podrá llevarles a mejores caminos.

El musical es uno de los géneros por excelencia del cine hollywoodense, desde la llegada del cine sonoro ha cautivado y ha sido objeto de rechazo por igual por multitudes, siendo en los últimos años menospreciado por las nuevas generaciones de forma casi general, llevando el género a su casi extinción. Es por ello que sorprende que una de las películas más exitosas del 2016 sea La La Land, un musical que emula los grandes clásicos del género. La cinta es dirigida por Damien Chazelle quien continua demostrando su amor al jazz como lo hiciera en su cinta anterior, Whiplash, demostrando además de que es un gran conocedor de los musicales y sus reglas.

La La Land es principalmente sus protagonistas y sobre todo Ryan Gosling quien derrocha un carisma brutal en pantalla, además de demostrar sus dotes como bailarín y cantante, él es que da la parte dramática de la cinta. Emma Stone si bien es una contraparte perfecta, llena de vitalidad, a la que el director le brinda unos insuperables tomas donde su belleza embelesa  y quien dota de simpatía lo que vemos. Ambos tienen una química brutal en pantalla y verles enamorarse provoca lo mismo como espectadores, nos rendimos ante ellos. Además hay que destacar que Gosling aprendió a tocar el piano para sus secuencias, lo que hace todo tenga una mayor sensación de realismo.

Técnicamente la cinta es un placer, no sólo su dirección de cámaras sino su edición, su fotografía, su diseño de arte, todo está a la misma altura, es impecable, Por citar un ejemplo del vestuario, cuando Mia sale de fiesta con sus roomies y cada una viste un color diferente en la ropa el resultado con la fotografía, la forma la cámara las toma, todo hace que estemos en un sueño. También hay que mencionar la forma la fotografía aisla y ensalza a sus personajes.

La música de Justin Hurwitz es sin duda un elemento clave para que las cosas fluyan, sin alejarse del jazz logra crear un score que juguetea con diversos ritmos y atmósferas. Las letras si bien simplonas por momentos no están alejadas de lo que deben ser, pretextos para hacer avanzar la historia sin mayor complicación.

Chazelle rinde tributo a los musicales de la época dorada, siendo clara su preferencia a las atmósferas de los protagonizados por Frank Sinatra, aunque quizá la referencia más clara y directa a esos trabajos sea a Un Americano en París (An American in Paris Minelli 1951), protagonizado por Gene Kelly, de donde bebe directamente para su final de ensueño.

Pero no sólo vemos referencia a musicales en la cinta, esta tiene la sombra todo el tiempo de Les parapluies de Cherbourg (Demy 1964) donde no sólo uno de los edificios del estudio se llama "Parapluies" sino que la trama misma es gran homenaje a esta película. También tenemos Casablanca (Curtiz 1942), no solo haciendo referencias a las locaciones usadas en los estudios de la Warner sino con una toma, cercana al final, que recuerda la escena del reencuentro de Bogart con Bergman. O que decir que al mostrar la secuencia de Paris el reloj marque las 12:00 hrs. También hay homenajes a Funny Face (Donen 1957), The Band Wagon (Minnelli 1953) y hasta se da el lujo el director de hacer un par de referencias a Whiplash.

La La Land si bien no es un musical perfecto si logra capturar la magia y ensoñaciones de este género, llegando a pantallas norteamericanas en el momento preciso, cuando ante la calamidad política se necesita de nuevo que el cine sirva de escape a la realidad y que sin dejar de ser amargo deje la sensación de que las cosas pasaran y mejoraran en algún momento. Una cinta que para los amantes del musical se convertirá en un clásico y que para los que odian este género les recordará el por qué no les agrada.

Los invitamos a ver una colección de videos de la cinta.

La La Land

Director: Damien Chazelle

Guión: Damien Chazelle

Con: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 09 diciembre 2016 (Estados Unidos) 20 enero 2017 (México)

País: Estados Unidos 2016

Duración: 128 minutos

e-max.it: your social media marketing partner