El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Érase una vez un director que logró atrapar la imaginación de todos los que veían sus películas, su nombre en alguna cinta era sinónimo de que encontraríamos diversión y emociones en el trabajo (no, no hablo de Spielberg o Zemeckis aunque podría ser), y de pronto el romance con la audiencia terminó, su último canto de cisne podría ser su pasada cinta, Lucy, pero ahora, con “Valerian y la Ciudad de Los Mil Planetas” (Valerian and the City of a Thousand Planets / Valérian et la Cité des mille planètes), Luc Besson confirma a sus detractores al hacer una cinta que a pesar de tener su sello y fijaciones.

Valerian y Laureline forman parte de una élite de seguridad que vigila la seguridad de la galaxia. El Ministro de Defensa les envía a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha. Después de siglos de paz y prosperidad en la que los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la ciudad y destruirla. Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline deben ubicar la amenaza y eliminarla.

La cinta tiene dos grandes problemas para iniciar: sus dos protagonistas, cada uno menos carismático que el otro en pantalla, incapaces de tener química con sus coprotagonistas, casi casi hasta parece cada uno detestarse cada uno a sí mismo en pantalla, la modelo Cara Delevingne y el actor Dane DeHaan, quienes en sus pasadas cinta habían demostrado tener cero carisma, aquí compiten para ver quien se ve peor en pantalla, llevándose él las palmas, aunque en el renglón actoral ella demuestra que pude ser peor que Eiza “soypeorqueKristen” González, siendo candidata inmediata al Premio “Sáquenme los Ojos” cada vez intenta interpretar algo.

Lo más destacado de las actuaciones son los escasos minutos tiene en pantalla Rihanna, quien seduce a la cámara con sus atuendos, con sus movimientos, siendo ella se roba la atención. Y siendo sinceros, cuando Rihanna es lo mejor tienes en pantalla, algo grave sucede con tu película.

Si bien la cinta tiene esos problemas, es innegable el talento de Luc Besson para crear mundos inexistentes, su amplia imaginación logra crear universos enteros, aunque en esta ocasión se sienten completamente desaprovechados, sin alma, sin vida, solo un decorado más. El 3D es completamente innecesario y salvo un par de escenas no es importante en la acción. Casi toda la película es una gran estampa colorida donde las cosas pasan sin pasar y donde nada es importante.

El guión es endeble, básico, protagonistas de punto a punto, peleando entre ellos, pero deseándose (bueno es lo que intenta transmitir cada uno sin lograrlo), salvando a la galaxia y, por supuesto, venciendo al villano y ayudando al débil. Quizá con actores carismáticos hubiera sido una gran cinta de aventuras, pero en realidad, con ellos uno sólo quiere los mate una explosión atómica.

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas es un punto más en la caída libre de los directores exitosos de antaño en temas de acción, Luc se nota incapaz de hacer la película cree necesitan los millennials y olvida hacer lo que mejor sabe, intentando crear algo que no interesa ni a sus seguidores ni a los nuevos espectadores. Bajo su riesgo. Y no digan no les advertimos de los protagonistas, sea esta o cualquier película donde salgan.

Los invitamos a ver el tráiler.

Valerian y la Ciudad de Los Mil Planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets / Valérian et la Cité des mille planètes)

Director: Luc Besson

Guión: Luc Besson

Con: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 21 julio 2017 (Estados Unidos) 03 agosto 2017 (México)

País: Francia 2017

Duración: 137 minutos

e-max.it: your social media marketing partner