“Transformers: El Despertar de las Bestias” un espectáculo impresionante

En el 2018 llegaría a pantallas Bumblebee”, cinta que eliminaría de un efectivo golpe el mal sabor dejado por las cintas de Michael Bay basadas en los “Transformers”, ahora llega su secuela, “Transformers: El Despertar de las Bestias” (Transformers: Rise of the Beasts) la cual no sólo retoma los elementos que hicieron la cinta fuera un triunfo entre los fans de los personajes, sino que da un paso adelante y continua haciendo crecer la franquicia.

1994, cuando Elena accidentalmente activa un poderoso dispositivo, envía una señal que los Transformers y sus enemigos pueden ver, iniciando una carrera contra reloj para evitar que caiga en las manos equivocadas, las de Unicron, devorador de planetas, y quien si se hace con ella podría destruir el universo para siempre.

Primera cinta de acción de Steven Caple Jr. quien deja el drama para crear una divertida cinta donde las secuencias de acción dominan la escena, revelando a un director con un gran sentido del ritmo.

Los grandes protagonistas (y no sólo por el tamaño) son los Transformers capitaneados por Optimus Prime: Bumblebee, Mirage, Arcee, Wheeljack y Stratosphere. En esta ocasión se les unen los Maximals: Optimus Primal (gorila), Airazor (halcón), Rhinox (rinoceronte), Cheetor (guepardo). Juntos deberán enfrentarse a los Terrorcons quienes desean preparar el camino para Unicron. A su lado sólo dos humanos tienen protagonismo, Anthony Ramos y Dominique Fishback, quienes afortunadamente no estorban la acción y dejan esta fluya en donde se desea, los enfrentamientos entre los robots cambiantes.

Lo más importante de esta película es que sus creadores ya entendieron lo que la gente desea, no se busca ver como pelean los Transformers y sus enemigos mientras destruyen ciudades, ahora se quitan eso dejando grandes zonas sin civilización para dejarles pelear a gusto, sin que se tenga que ver lo que sucede con humanos. Eso hace que tengamos uno de los mejores clímax de una cinta de este tipo. A diferencia de las cintas de Bay, las transformaciones no resultan en intrincados movimientos, en muchas formas recuerda a las de la caricatura clásica de la década de 1980.

Transformers: El Despertar de las Bestias” es puro placer visual, es entretenimiento, es lo que deseamos ver con ellos de protagonistas, elevando los niveles de “Bumblebee” y creando su camino para un Hasbroverse a futuro, si es que se atreven a realizarlo. Disfrútenle en su idioma original por favor y en la pantalla más grande que encuentren porque en realidad si hay más de lo que ves.

Transformers: El Despertar de las Bestias” (Transformers: Rise of the Beasts)

Director: Steven Caple Jr.

Guión: Joby Harold / Darnell Metayer / Josh Peters / Erich Hoeber / Jon Hoeber