“Beekeeper: Sentencia de Muerte”, Statham pateando traseros, ¿qué más pedir?

Si una película tiene en sus créditos principales a Jason Statham, en el título lleva algo raro y rimbombante, sin duda uno sabe lo que va a ir a ver, a nuestro héroe de acción pateando traseros y rompiendo caras, y eso es algo que “Beekeeper: Sentencia de Muerte” (Beekeeper) nos da sin mayores complicaciones, buscar lógica o algo distinto es infantil y absurdo.

Cuando la mujer que le renta un espacio en su granja es víctima de un fraude cibernético que le lleva al suicidio, Adam Clay decide salir del retiro en que se encuentra y va en busca de aquellos lo realizaron. Su estela de venganza le llevará a altas esferas políticas.

La cinta es dirigida por David Ayer, quien colabora con el guionista Kurt Wiemmer para traer una entretenida y predecible historia de acción y venganza, con espectaculares secuencias de acción, con miseros efectos especiales pero con grandes coreografías donde la agilidad que aún tiene Statham brilla.

Jason Statham no defrauda, sólo aparece para golpear, destruir, poner su careta de obstinado, soltar patadas, puñetazos, divertir con ello al espectador que no espera otra cosa que eso, no importa que sea archireconocido que jamás perderá una sola pelea o será lastimado de gravedad. Cumple.

Acompañandole en esta aventura tenemos a un cada vez más disminuido Jeremy Irons, condenado a papeles hipersecundarios y olvidables, el malo malísimo requetemalo es el nene consentido de Josh Hutcherson, como la agente del FBI que le sigue la pista tenemos a Emmy Raver-Lampman, tan olvidable.

Beekeeper” hace alusión a un programa ultrasecreto de la CIA, agentes altamente entrenados que son la última opción cuando la estructura de estabilidad social parece llegar a sus límites, máquinas de asesinar que no se detienen ante nada. En el caso de Adam, ya se ha retirado pero cuando la persona conoce muere por culpa de estafadores, comienza a seguir la pista del dinero, la cual le llevará a altas esferas políticas, dispuesto a asesinar a la cabeza de esa organización, sin importar quien sea.

Beekeeper” es acción, violencia sin sentido, entretenimiento puro, aquellos que busquen algo lógico, innovadoras secuencias de acción o profundidad, pasen de largo. Para los fans de Statham les hará olvidar el bodrio de “Expend4bles”.

Los invitamos a ver el tráiler.

Beekeeper: Sentencia de Muerte” (Beekeeper)

Director: David Ayer

Guión: Kurt Wimmer

Con: Jason Statham, Emmy Raver-Lampman, Josh Hutcherson, Bobby Naderi, Minnie Driver, Jeremy Irons

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 11 enero 2024 (México) 12 enero 2024 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2024

Duración: 105 minutos


Imprimir   Correo electrónico