El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

Cuando hablamos de cine alemán esperamos ver películas densas, intensas, llenas de reflexiones y con una carga social brutal, es por eso que sorprenden cintas como “El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag), una enternecedora comedia llena de mala leche y que se aleja de las fórmulas políticamente correctas.

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

Una Mujer Sin Filtro

Paz tiene que soportar en casa a su pareja que no hace nada más que inspirarse para crear su arte, a un hijastro que no la respeta y a vecinos desconsiderados que le impiden descansar por las noches. En el trabajo descubre que ha sido degradada de puesto para darle el suyo a una influencer que no tiene idea de nada pero que cuenta con millones de seguidores. Una visita a un brujo del Mercado de Sonora le hará decir lo que piensa sin detenerse, cambiando su vida por completo.

Director: Luis Eduardo Reyes

Guión: Nicolás López

El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag)

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

Director: Florian David Fitz

Guión: Florian David Fitz

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

noche publivoros 16Uno de los manjares visuales que todos los amantes de comerciales pueden disfrutar viéndolo mejor del género es La Noche de los Publivoros, espectáculo que llega a su XX aniversario este 2016 y que prepara una noche llena de sorpresas y excesos. En esta ocasión el Teatro Metropólitan será el escenario donde se proyectarán más de 300 trabajos en poco más de 6 horas.

El nombre del evento proviene de dos palabras:

publi: (del esp. publicidad) referente a todo lo relacionado con la publicidad y mas específicamente al mundo de los comerciales.

voro: (del lat. vorare: devorar) el acto compulsivo o no de devorar para alimentarse, ej. carnívoro, herbívoro, frugívoro etc...

publívoro adj. y s. una de las múltiples mutaciones del ser humano afectando principalmente jóvenes de 18 a 30 años convirtiéndose en devoradores de imágenes y sonidos de todo el planeta.

La Noche de los Publívoros cumple 20 años de presentarse exitosamente en nuestro país y lo celebra en grande el próximo sábado 28 de mayo a las 20:00 hrs. en el Teatro Metropolitan. Como ya es una tradición, año con año se reúnen cientos de personas para presenciar más de 300 historias a lo largo de seis horas; el público tiene la oportunidad de descubrir imágenes y sonidos de más de 30 países de todo el mundo.

En palabras de Romain Greco, director del evento, se trata de una gran fiesta nocturna en la que conviven cientos de aficionados que les interesa conocer el mundo que estamos viviendo a través de distintas imágenes y propuestas “Lo que hacemos a lo largo de estas horas maratónicas es devorar cientos de comerciales de todo el mundo. Es un ritual en el que cada año se juntan todas estas personas interesadas en este género. No se trata de sentarse solamente y ver cientos de comerciales, lo que vemos a lo largo de esta noche son mini películas, historias que despiertan muchas emociones, curiosidad, ternura, burla, rabia, y muchas emociones mezcladas”.

El evento que nació en París, Francia, hace 30 años, se presentó por primera vez en México en 1997 bajo la producción y dirección de Romain Greco. Durante estos años se presentó de manera continua siendo parte el panorama cultural de la Ciudad de México y con ello, se comprobó que existía aquí también, al igual que en muchas otras capitales del mundo. Noche increíble que nos propone una de las formas más interesantes o excéntricas de esparcimiento nocturno, los mejores comerciales del mundo en un ambiente de reventón.

La publicidad es arte, espectáculo y proyección social, los devoradores de publicidad se llenarán los ojos, los oídos y la cabeza de imágenes y sonidos provenientes de todo el planeta. 20 años de fiesta en la que coinciden los adictos a los comerciales tanto de cine como de televisión en un banquete voraz y antisolemne.

La Noche de los Publívoros es para cualquier persona que le gusta explorar otras culturas, no necesitas ser un experto en publicidad; los comerciales han sido muchas veces satanizados, los han culpado de los males de nuestra sociedad: el consumismo, de la globalización, de imponer modas pero para nosotros los Publívoros, los comerciales dicen mucho más que comprar un producto; nos hablan de la diversidad y de un reflejo del mundo en el cual estamos viviendo, de países que a veces ni siquiera ubicamos en el mapa”.

Cada año el programa es renovado y se divide en bloques de una hora aproximadamente. Entre cada uno de ellos hay intermedios los cuales son parte de la dinámica de la gala porque los patrocinadores tienen la oportunidad de interactuar con el público; hay rifas, regalos, animaciones paralelas, degustación de producto y un ambiente lleno de diversión.

El Menú de este año incluye:

Un especial de Star Wars en la publicidad, campañas sociales como la donación de órganos, racismo, cáncer; otra mirada al futbol; la lejanía de países asiáticos, africanos y otras rarezas; algunas aseguradoras, mueblerías como Ikea, condones, ropa interior, los orgasmos según MTV, desodorantes provocadores; grandes personajes como Beyonce, Justin Bieber, Lady Gaga, David Beckham, George Clooney; marcas como Cartier, Louis Vuitton, Chanel: historias de lujo y glamour; comerciales sobre nuestro planeta de la BBC de Londres y WWF; la creatividad en marcas como Audi, VW y FIAT;  cuando no ver bien puede tener consecuencias extrañas; los comerciales inentendibles que nunca supimos que vendían o los demasiados obvios; comerciales asombrosos, fuertes, raros, bobos, geniales, premiados, sin sentido, mentirosos, tristemente reales, entre muchos más.

e-max.it: your social media marketing partner