El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

noche publivoros 16Uno de los manjares visuales que todos los amantes de comerciales pueden disfrutar viéndolo mejor del género es La Noche de los Publivoros, espectáculo que llega a su XX aniversario este 2016 y que prepara una noche llena de sorpresas y excesos. En esta ocasión el Teatro Metropólitan será el escenario donde se proyectarán más de 300 trabajos en poco más de 6 horas.

El nombre del evento proviene de dos palabras:

publi: (del esp. publicidad) referente a todo lo relacionado con la publicidad y mas específicamente al mundo de los comerciales.

voro: (del lat. vorare: devorar) el acto compulsivo o no de devorar para alimentarse, ej. carnívoro, herbívoro, frugívoro etc...

publívoro adj. y s. una de las múltiples mutaciones del ser humano afectando principalmente jóvenes de 18 a 30 años convirtiéndose en devoradores de imágenes y sonidos de todo el planeta.

La Noche de los Publívoros cumple 20 años de presentarse exitosamente en nuestro país y lo celebra en grande el próximo sábado 28 de mayo a las 20:00 hrs. en el Teatro Metropolitan. Como ya es una tradición, año con año se reúnen cientos de personas para presenciar más de 300 historias a lo largo de seis horas; el público tiene la oportunidad de descubrir imágenes y sonidos de más de 30 países de todo el mundo.

En palabras de Romain Greco, director del evento, se trata de una gran fiesta nocturna en la que conviven cientos de aficionados que les interesa conocer el mundo que estamos viviendo a través de distintas imágenes y propuestas “Lo que hacemos a lo largo de estas horas maratónicas es devorar cientos de comerciales de todo el mundo. Es un ritual en el que cada año se juntan todas estas personas interesadas en este género. No se trata de sentarse solamente y ver cientos de comerciales, lo que vemos a lo largo de esta noche son mini películas, historias que despiertan muchas emociones, curiosidad, ternura, burla, rabia, y muchas emociones mezcladas”.

El evento que nació en París, Francia, hace 30 años, se presentó por primera vez en México en 1997 bajo la producción y dirección de Romain Greco. Durante estos años se presentó de manera continua siendo parte el panorama cultural de la Ciudad de México y con ello, se comprobó que existía aquí también, al igual que en muchas otras capitales del mundo. Noche increíble que nos propone una de las formas más interesantes o excéntricas de esparcimiento nocturno, los mejores comerciales del mundo en un ambiente de reventón.

La publicidad es arte, espectáculo y proyección social, los devoradores de publicidad se llenarán los ojos, los oídos y la cabeza de imágenes y sonidos provenientes de todo el planeta. 20 años de fiesta en la que coinciden los adictos a los comerciales tanto de cine como de televisión en un banquete voraz y antisolemne.

La Noche de los Publívoros es para cualquier persona que le gusta explorar otras culturas, no necesitas ser un experto en publicidad; los comerciales han sido muchas veces satanizados, los han culpado de los males de nuestra sociedad: el consumismo, de la globalización, de imponer modas pero para nosotros los Publívoros, los comerciales dicen mucho más que comprar un producto; nos hablan de la diversidad y de un reflejo del mundo en el cual estamos viviendo, de países que a veces ni siquiera ubicamos en el mapa”.

Cada año el programa es renovado y se divide en bloques de una hora aproximadamente. Entre cada uno de ellos hay intermedios los cuales son parte de la dinámica de la gala porque los patrocinadores tienen la oportunidad de interactuar con el público; hay rifas, regalos, animaciones paralelas, degustación de producto y un ambiente lleno de diversión.

El Menú de este año incluye:

Un especial de Star Wars en la publicidad, campañas sociales como la donación de órganos, racismo, cáncer; otra mirada al futbol; la lejanía de países asiáticos, africanos y otras rarezas; algunas aseguradoras, mueblerías como Ikea, condones, ropa interior, los orgasmos según MTV, desodorantes provocadores; grandes personajes como Beyonce, Justin Bieber, Lady Gaga, David Beckham, George Clooney; marcas como Cartier, Louis Vuitton, Chanel: historias de lujo y glamour; comerciales sobre nuestro planeta de la BBC de Londres y WWF; la creatividad en marcas como Audi, VW y FIAT;  cuando no ver bien puede tener consecuencias extrañas; los comerciales inentendibles que nunca supimos que vendían o los demasiados obvios; comerciales asombrosos, fuertes, raros, bobos, geniales, premiados, sin sentido, mentirosos, tristemente reales, entre muchos más.

e-max.it: your social media marketing partner