El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

golden globes 2016 tvDurante la ceremonia de la 73 edición de los Golden Globes se premio lo mejor de las series, miniseries y películas para televisión. Entre las ganadoras se encuentran Empire, Mad Men, Mozart in the Jungle, Crazy Ex-Girlfriend, Wolf Hall, American Horror Story: Hotel, Show me a Heroe, The Affair y Mr. Robot.

Las producciones premiadas este 2016 no fueron una gran sorpresa, excepto los premios para Mozart in the Jungle en las categorías de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor por la participación de Gael García Bernal, esta serie ha conseguido la atención del público pero es un tanto atípica para ser de las favoritas, sin embargo dio la grata sorpresa al llevarso dos de los premios más importantes en Series de Comedia; mientras que Mr. Robot es una serie mucho más obscura y complicada que hace difícil su éxito ante los espectadores televisivos quienes están acostumbrados a las fantasías tipo CSI y donde le bajan al dramatismo para mostrar un poco más de realidad. Y con todo y sus rarezas, ambas series se llevaron premios importantes que reconocen el valor de estas producciones y gira los reflectores para darles más notoriedad, ojalá y con esto ayude a mantenerlas vivas.

Otro de los premios que sobresalió fue el que se le dio a Lady Gaga por su actuación en American Horror Story, aunque desde el estreno de esta temporada se alabó su participación, se enfrentaba a otras actrices con grandes actuaciones. Tal vez el premio menos merecido fue para John Hamm y no porque su actuación no lo merezca sino porque el premio es aquel que se le da como regalo de despedida en lugar de reconocer el trabajo de otros actores en series que siguen activas y que entregan excelentes actuaciones como el caso de Liev Schreiber en Ray Donovan o Rami Malek en Mr. Robot.

Sin más, les dejamos la lista completa de los ganadores de los Golden Globes en Televisión 2016.

Mejor Serie de Televisión – Drama 

Empire - Fox (20th Century Fox Television / Imagine Television) 

Game Of Thrones - HBO (HBO Entertainment in association with Bighead, Littlehead; Television 360 and Startling Television) 

Mr. Robot - Usa Network (Universal Cable Productions) 

Narcos - Netflix (Gaumont International Television for Netflix) 

Outlander - Starz (Sony Pictures Television)

 

Mejor Actuación Femenina en Serie de Televisión – Drama

Caitriona Balfe En Outlander 

Viola Davis en How To Get Away With Murder 

Eva Green en Penny Dreadful 

Taraji P. Henson en Empire 

Robin Wright en House Of Cards

 

Mejor Actuación Masculina en Serie de Televisión – Drama 

Jon Hamm en Mad Men 

Rami Malek en Mr. Robot 

Wagner Moura en Narcos 

Bob Odenkirk en Better Call Saul 

Liev Schreiber en Ray Donovan 

 

Mejor Serie de Televisión – Musical o Comedia 

Casual - Hulu (Lionsgate TV / Right of Way) 

Mozart In The Jungle - Amazon Video (Amazon Studios) 

Orange Is The New Black - Netflix (Lionsgate Television for Netflix) 

Silicon Valley - HBO (HBO Entertainment in association with Judgemental Films, Alec Berg, Altschuler Krinsky Works, and 3 Arts Entertainment) 

Transparent - AMAZON VIDEO (Amazon Studios) 

Veep - HBO (HBO Entertainment in association with Dundee Productions) 

 

Mejor Actuación Femenina en Serie de Televisión – Musical o Comedia 

Rachel Bloom en Crazy Ex-Girlfriend 

Jamie Lee Curtis en Scream Queens

Julia Louis-Dreyfus en Veep 

Gina Rodriguez en Jane The Virgin 

Lily Tomlin en Grace And Frankie 

 

Mejor Actuación Masculina en Serie de Televisión – Musical o Comedia 

Aziz Ansari en Master Of None 

Gael García Bernal en Mozart In The Jungle 

Rob Lowe en The Grinder

Patrick Stewart en Blunt Talk 

Jeffrey Tambor en Transparent 

 

Mejor MiniSerie o Película para Televisión  

American Crime - ABC (ABC Studios) 

American Horror Story: Hotel - FX (20th Century Fox Television) 

Fargo - FX (MGM Television Studios / FX Productions) 

Flesh & Bone - Starz (Starz) 

Wolf Hall - PBS (A Playground Entertainment and Company Pictures production for BBC and MASTERPIECE in association with BBC Worldwide, Atlus Media and Prescience) 

 

Mejor Actuación Femenina en MiniSerie o Película para Televisión  

Kirsten Dunst en Fargo 

Lady Gaga en American Horror Story: Hotel 

Sarah Hay en Flesh & Bone 

Felicity Huffman en American Crime 

Queen Latifah en Bessie 

 

Mejor Actuación Masculina MiniSerie o Película para Televisión 

Idris Elba en Luther 

Oscar Isaac en Show Me A Hero 

David Oyelowo en Nightingale 

Mark Rylance en Wolf Hall 

Patrick Wilson en Fargo 


Mejor Actuación Femenina de Reparto en Serie, MiniSerie o Película para Televisión 

Uzo Aduba en Orange Is The New Black 

Joanne Froggatt en Downton Abbey 

Regina King en American Crime 

Judith Light en Transparent 

Maura Tierney en The Affair 

 

Mejor Actuación Masculina de Reparto en Serie, MiniSerie o Película para Televisión 

Alan Cumming en The Good Wife 

Damian Lewis en Wolf Hall 

Ben Mendelsohn en Bloodline 

Tobias Menzies en Outlander 

Christian Slater en Mr. Robot

e-max.it: your social media marketing partner