En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

2013 El 2013 fue un año de grandes cintas, de películas que marcaron mi visión del cine, que lograron inscribirse en mi listado de las cinta a recomendar, a revisitar en otra ocasión. Un año de películas llenas de emoción y que nos hicieron recordar que el cine es espectáculo y no una aburrida contemplación de la nada.

Les comparto mi lista de lo mejor que se estrenó en este 2013

TOP 10

10 Fruitvale Station

Drama basado en la vida real, un hecho de abuso policiaco, de superación personal. Ryan Coogler debuta en cine con una de las grandes cintas independientes del año.

09 La Vida de Adèle, Capítulo 1 & 2 (La Vie d'Adèle – Chapitres 1 & 2)

Abdellatif Kechiche entrega un brutal relato sobre las relaciones amorosas, la cinta sigue a Adèle en su viaje personal descubriendo el amor, explorando su sexualidad y enfrentándose a las decisiones que marcarán su vida.

08 La Increíble Vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)

Al mejor estilo del cine de Frank Capra llega una historia de cómo un hombre común logra liberarse de sus propias limitantes para llegar a donde quiere llegar. Ben Stiller entrega el alma y corazón en una cinta que logra su objetivo de motivar y emocionar al espectador.

07 Rush, Pasión y Gloria (Rush)

Ron Howard nos presenta una de las rivalidades históricas de la Fórmula Uno, la de James Hunt y Niki Lauda. Personalidades diferentes pero ambos apasionados de la velocidad. Una extraordinaria cinta que logra transmitir emoción sobre un tema conocido y que además logra consolidarse como una de las mejores películas deportivas de los últimos años.

06 Sharknado

Se logró colar una cinta hecha para televisión que no buscaba más que entretener un par de horas al espectador. Una cinta que haría ver cualquier producción de serie B como una megaproducción. Llena de situaciones insostenibles es sin duda una de las películas de culto de este 2013 al ser honesta con ella, nada en ella proclama originalidad, coherencia, pero sin embargo, resulta amena, entretenida, con un ritmo que ya desearían algunos de los proclamados blockbusters del año y que sin duda ha cautivado a una legión de fans alrededor del mundo.

05 El Conjuro (The Conjuring)

El cine de terror por fin tiene un digno representante y se llama James Wan. La cinta narra un caso de una conocida pareja de investigadores de lo paranormal que debe enfrentarse a una casa maldita. Una atmósfera aterrorizante, una dirección sobria, gritos seguros.

04 Los Ilusionistas, nada es lo que parece (Now You See Me)

Un guión fiel a sí mismo, un thriller donde todo puede pasar. Una de las mejores películas del 2013, llena de absurdos y de momentos espectaculares. Una película que te lleva de un lado a otro sólo para decirte que todo puede pasar frente a tus ojos sin que te percates de nada.

03 En Trance (Trance)

Danny Boyle nos entrega un thriller lleno de giros que nos recuerdan sus inicios. Actores que nos sorprenden, situaciones que nos recuerdan otras películas y que siguen pareciendo impactantes. Contar su trama es revelar su secreto.

02 Lazos Perversos (Stoker)

Park Chan Wook se rinde a Hitchcock y en su primer incursión en cine hollywoodense nos presenta su versión de La Sombra de Una Duda (Shadow Of A Doubt 1943) con un giro perverso y sensual. Imprescindible.

01 Gravedad (Gravity

La mejor del año. Alfonso Cuarón le da al cine actual una cinta que sin duda será recordada por su gran impacto visual y filosófico, una cinta que nació para verse en cine y para perderse en la inmensidad del espacio. Sandra Bullock da su mejor actuación y el director demuestra todo lo que ha aprendido en el camino. Una cinta que hará escuela y que esperamos Hollywood premie con el Oscar.

MENCIONES ESPECIALES

Titanes del Pacífico (Pacific Rim)

Gracias Guillermo del Toro por recordar que el cine es espectáculo. Gracias.

Sólo Dios Perdona (Only God Forgives)

Un drama que sólo puede provocar dos cosas, o lo amas o lo odias. Una cinta que nos demuestra que Nicolas Winding Refn es un gran director visual.

Deberás Amar (To The Wonder)

Terrence Malick nos cuenta una historia de amor muy a su estilo. Una cinta bella que no es para todos los públicos.

Buscando a Sugar Man

El mejor documental del año, intenso, una historia detectivesca que nos adentra en la vida de Rodriguez, en lo que fue de su vida, que devela sus misterios. La secuencia del concierto en Sudáfrica puede hacer llorar a los más rudos.

TOP FIVE 2013 MÉXICO

El cine mexicano vivió un gran año, lleno de cintas que proponían cosas y que buscaron mostrar los avances técnicos y en historias que los cineastas nacionales han tenido. Un año donde dos películas mexicanas rebasaron los records históricos y que llevaron más espectadores que muchas películas norteamericanas. Un año que llena de expectativas y esperanzas el futuro del cine mexicano. Un dato interesante, de mi top 5 sólo la quinta tiene como protagonista y eje a un hombre.

05 Heli

Amat Escalante se llevó el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes con una historia que narra la situación de las víctimas colaterales en la lucha contra el narco en México. En esta cinta logra dejar el cine contemplativo, al usar flashback, al no ser planos secuencias todo lo que vemos en pantalla, logra hacer un trabajo ágil, donde podemos disfrutar la historia, entenderla, sufrirla.

04 mi universo en minúsculas

Un canto de amor a la Ciudad de México, a los habitantes de ella, a la capacidad de transformación que tiene. Filmada con un estilo semidocumental y de guerrilla por momentos, la cinta es una de las cintas obligadas para todos aquellos que viven en la ciudad de México y que disfruta el descubrirle en cine.

03 Tercera Llamada

Comedia rocambolesca que hace las delicias del espectador. Una obra de teatro a semanas de estrenarse se encuentra todo menos lista, los entretelones de esta situación nos lleva a una de las mejores cintas mexicanas del año y al mejor reparto sin duda de todas las que se estrenaron.

02 Un Mundo secreto

La historia sobre la búsqueda de identidad en la juventud actual mexicana se transforma en un viaje donde las fibras humanas son tocadas. Conmovedora, llena de bellas imágenes y con un final que llena de esperanza a la vida.

01 No quiero dormir sola

Natalia Beristaín nos presenta la historia de amor entre una abuela y su nieta, una historia de amor familiar, de reflexiones. Un íntimo drama que conquista al espectador.

MENCIONES ESPECIALES MÉXICO

Gonzalez y Los Insólitos Peces Gato

Dos películas mexicanas que logran cimbrar al espectador. Una un reflexión sobre las ayudas que prestan las sectas y cultos religiosos. La otra una comedia sobre la formación de las familias. Entran en mención ya que su estreno será este 2014 y sin duda estarán en lo mejor del próximo año.

Quebranto

Un documental que rompe la estructura típica de ellos y acerca al espectador a la vida de una exestrella infantil de cine mexicano que al paso de los años se volvió transexual. Su íntimo relato demuestra una lucha de vida extraordinaria.

No se aceptan devoluciones

La película mexicana más taquillera del año y de la historia. Una comedia sin pretensiones que provoca la ira de los puristas que creen el cine debe ser aburrido o sólo plasmar lo que ellos creen vale la pena. Una cinta ágil, bien hecha, sin ninguna pretensión más que divertir al público y conectar con él, y vaya lo hizo.

LO PEOR DEL 2013

01 Casi 30

Si bien la película se estrenará presumiblemente en algún momento del 2014 su falta de ritmo, pésima historia y terribles interpretaciones y pretensiones del director me hacen incluirle en lo peor que vi este año ocupando el primer lugar, aunque no muy alejada del segundo lugar. Lo peor quizá sea Eiza González que no transmite nada.

02 ¿Alguien ha visto a Lupita?

Una historia de una chica con problemas mentales que se escapa de casa y encuentra en una vieja que conoce en el autobús a su guía podría haber resultado interesante pero un guión que jamás se decide a ser algo, una patética interpretación de Dulce María y una Carmen Salinas que por mucho es lo mejor de este bodrio, termina dejando una película sin gracia y sentido.

03 El Abuelo Sinvergüenza (Jackass Presents: Bad Grandpa)

Pocas veces he abandonado una sala de cine y el mérito de que lo haya hecho después de mucho tiempo lo tiene esta película. Simplemente un desastre.

04 ¿Qué pasó ayer? 3 (The Hangover 3)

La conclusión de la saga resulta una cinta moralina que no divierte ni al que la escribió.

05 Duro de Matar 5 (A Good Day to Die Hard)

Que el personaje sea John McClane y que lo interprete Bruce Willis no la hace una película de la saga Duro de Matar. Aún espero encontrar la historia que parece se perdió en Rusia.

LAS CINCO DECEPCIONES DEL AÑO

01 El Llanero Solitario (The Lone Ranger)

Disney sacaría su versión del héroe justiciero y lo que en realidad nos entregó fue una película sobre como Johnny Depp puede echar a perder algo. Una lamentable película que no se rescata en ningún sentido a pesar de todas las expectativas que había levantado.

02 Oblivion

Tom Cruise demuestra que el camino abajo es una resbaladilla. Una película esperada, el regreso del director de Tron Legacy y que al final de cuentas no emociona, no atrapa y no interesa a nadie.

03 Cinco de Mayo, la batalla

Llamada la película mexicana más cara de la historia, hecha con apoyo militar, lo que se esperaba un retrato fiel a la batalla de Puebla de 1862 resultó una película que desarrolla de la peor forma posible las secuencias de guerra. Y ni habla de Kuno Becker que resulta de una pena ajena.

04 Iron Man 3

La tercera parte presentó una telenovela que hizo que los fans de Iron Man se sintieran viendo el canal de las estrellas. Una historia que se alargaba y alargaba sin sentido a la par que Robert Downey Jr se lucía en pantalla nos dieron una de las peores cintas de superhéroes del año.

05 El Hombre de Acero (Man of Steel)

Aburrida, visualmente impactante pero hueca en cada sentido. La cinta carece del mínimo de emoción, a pesar de toda la expectativa y que Cavill es un mejor Superman que Routh la película es inferior a lo esperado. Esperamos que su cacareada secuela sea mucho mejor que esto.

e-max.it: your social media marketing partner