Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

Cuando hablamos de cine alemán esperamos ver películas densas, intensas, llenas de reflexiones y con una carga social brutal, es por eso que sorprenden cintas como “El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag), una enternecedora comedia llena de mala leche y que se aleja de las fórmulas políticamente correctas.

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

prediccion oscar 2016Noche de Oscar, noche del cine hollywoodense, noche de estrellas, y como todos los amantes del cine yo no puedo sustraerme al encanto de oropel y brillantina, como todos tengo mis favoritas y mis predicciones para ganar. Los invito a leer cuales son estas y comentarles.

MEJOR PELÍCULA

Seguramente la gran ganadora en esta nominación es La Gran Apuesta (The Big Short), el haber obtenido el premio del Sindicato de Productores la pone en gran ventaja. Aunque la sorpresa podría darse con En Primera Plana (Spotlight) que sí es quizá la mejor cinta del año. Pocas probabilidades que El Renacido (The Revenant) gané ya que el hecho de carecer de nominación a Mejor Guión prácticamente la aleja de este, sólo ocho  cintas se han alzado con este premio sin tener esa nominación, siendo la última Gravedad (Gravity) del también mexicano Alfonso Cuarón.

MEJOR DIRECTOR

Amplio favorito, ganador en prácticamente todos los lados en que ha estado nominado, parece la mejor dirección va de nuevo a un mexicano y, de forma curiosa, al mismo que ganó el año pasado, Alejandro G. Iñárritu (El Renacido). Aunque si la Academia se pone en plan de homenajes, este irá a manos de George Miller por Mad Max: Furia en el camino Mad Max: Fury Road).

MEJOR ACTOR

No porque sea su mejor actuación sino porque se la deben y porque es el gran favorito de todos, este año debería ir a manos de Leonardo DiCaprio (El Renacido). Aunque hay que aceptar que Eddie Redmayne (La chica danesa -The Danish Girl-) este año si tiene una gran actuación aunque es poco probable repita.

MEJOR ACTRIZ

Este es el año de Brie Larson quien en La habitación (Room) nos sorprende, nos atrapa, nos conmueve.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Parece que será el año muchos se comerán sus palabras y el premio irá a manos de Sylvester Stallone (Creed) quien logra con esta cinta una de sus mejores actuaciones. En realidad el premio debería recaer en Tom Hardy quien como el villano de El renacido es inolvidable.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

La extraordinaria actuación de Alicia Vikander (La chica danesa) será recompensada sin que puedan hacer nada las demás nominadas.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

La forma en que el equipo de En primera plana lleva al conocimiento público el abuso sexual infantil de manos de religiosos sin duda debe ser recompensado, además cuando uno se percata, la cinta no habla en realidad de ese hecho sino de cómo se realiza el periodismo de investigación.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Llevar La gran apuesta a la pantalla grande no era una labor sencilla y convertir el libro en un guión tan ágil y tan lleno de emociones, risas y sorpresas debe ser recompensado. Aunque si el premio se lo dan a Misión Rescate (The Martian) sería justo también.

MEJOR EDICIÓN

Sin duda la mejor edición del año debería ser para La gran apuesta pero los diferentes premios se han decantado por Mad Max Furia en el camino por lo que no sería sorpresivo esta cinta fuera la ganadora.

MEJOR PELÍCULAS ANIMADA

No creo sea sorpresa decir que la Academia seguirá su amasiato con Disney y la ganadora será Intensa-mente (Inside Out)

MEJOR DOCUMENTAL

El brutal retrato del ascenso y caída de una cantante es sin duda la gran favorita, Amy (Kapadia).

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Es momento de honrar a los maestros y si además son capaces de seguir haciendo grandes scores es momento de premiarles, Ennio Morricone (Los 8 más odiados) debe llevarse el premio.

MEJOR FOTOGRAFÍA

Emmanuel Lubezki (El Renacido) ¿Necesitamos decir algo a favor?

MEJOR CANCIÓN

De entrada que hallan nominada a la extraordinariamente mediocre “Writing's On the Wall” (Spectre) hace que todo pueda pasar en esta categoría. La favorita es “Earned it” de la basura de 50 sombras de Grey (50 Shades of Grey) pero en realidad el premio debería ser para “Till it happens to you” (The Hunting Ground).

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

El drama judío de Son of Saul (Hungría) maneja temas que ama la Academia quien no creo se decline por cintas con mayor valor como Mustang (Francia).

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Mad Max Furia en el camino debe llevarse esta categoría.

MEJOR MAQUILLAJE

Y acá también Mad Max Furia en el camino de avanzar sin problemas.

MEJOR VESTUARIO

Otra categoría donde Mad Max Furia en el camino debería alzarse con la estatuilla.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Star Wars El despertar de la Fuerza

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Star Wars El despertar de la Fuerza

MEJORES EFECTOS VISUALES

Star Wars El despertar de la Fuerza

e-max.it: your social media marketing partner