User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

prediccion oscar 2016Noche de Oscar, noche del cine hollywoodense, noche de estrellas, y como todos los amantes del cine yo no puedo sustraerme al encanto de oropel y brillantina, como todos tengo mis favoritas y mis predicciones para ganar. Los invito a leer cuales son estas y comentarles.

MEJOR PELÍCULA

Seguramente la gran ganadora en esta nominación es La Gran Apuesta (The Big Short), el haber obtenido el premio del Sindicato de Productores la pone en gran ventaja. Aunque la sorpresa podría darse con En Primera Plana (Spotlight) que sí es quizá la mejor cinta del año. Pocas probabilidades que El Renacido (The Revenant) gané ya que el hecho de carecer de nominación a Mejor Guión prácticamente la aleja de este, sólo ocho  cintas se han alzado con este premio sin tener esa nominación, siendo la última Gravedad (Gravity) del también mexicano Alfonso Cuarón.

MEJOR DIRECTOR

Amplio favorito, ganador en prácticamente todos los lados en que ha estado nominado, parece la mejor dirección va de nuevo a un mexicano y, de forma curiosa, al mismo que ganó el año pasado, Alejandro G. Iñárritu (El Renacido). Aunque si la Academia se pone en plan de homenajes, este irá a manos de George Miller por Mad Max: Furia en el camino Mad Max: Fury Road).

MEJOR ACTOR

No porque sea su mejor actuación sino porque se la deben y porque es el gran favorito de todos, este año debería ir a manos de Leonardo DiCaprio (El Renacido). Aunque hay que aceptar que Eddie Redmayne (La chica danesa -The Danish Girl-) este año si tiene una gran actuación aunque es poco probable repita.

MEJOR ACTRIZ

Este es el año de Brie Larson quien en La habitación (Room) nos sorprende, nos atrapa, nos conmueve.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Parece que será el año muchos se comerán sus palabras y el premio irá a manos de Sylvester Stallone (Creed) quien logra con esta cinta una de sus mejores actuaciones. En realidad el premio debería recaer en Tom Hardy quien como el villano de El renacido es inolvidable.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

La extraordinaria actuación de Alicia Vikander (La chica danesa) será recompensada sin que puedan hacer nada las demás nominadas.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

La forma en que el equipo de En primera plana lleva al conocimiento público el abuso sexual infantil de manos de religiosos sin duda debe ser recompensado, además cuando uno se percata, la cinta no habla en realidad de ese hecho sino de cómo se realiza el periodismo de investigación.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Llevar La gran apuesta a la pantalla grande no era una labor sencilla y convertir el libro en un guión tan ágil y tan lleno de emociones, risas y sorpresas debe ser recompensado. Aunque si el premio se lo dan a Misión Rescate (The Martian) sería justo también.

MEJOR EDICIÓN

Sin duda la mejor edición del año debería ser para La gran apuesta pero los diferentes premios se han decantado por Mad Max Furia en el camino por lo que no sería sorpresivo esta cinta fuera la ganadora.

MEJOR PELÍCULAS ANIMADA

No creo sea sorpresa decir que la Academia seguirá su amasiato con Disney y la ganadora será Intensa-mente (Inside Out)

MEJOR DOCUMENTAL

El brutal retrato del ascenso y caída de una cantante es sin duda la gran favorita, Amy (Kapadia).

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Es momento de honrar a los maestros y si además son capaces de seguir haciendo grandes scores es momento de premiarles, Ennio Morricone (Los 8 más odiados) debe llevarse el premio.

MEJOR FOTOGRAFÍA

Emmanuel Lubezki (El Renacido) ¿Necesitamos decir algo a favor?

MEJOR CANCIÓN

De entrada que hallan nominada a la extraordinariamente mediocre “Writing's On the Wall” (Spectre) hace que todo pueda pasar en esta categoría. La favorita es “Earned it” de la basura de 50 sombras de Grey (50 Shades of Grey) pero en realidad el premio debería ser para “Till it happens to you” (The Hunting Ground).

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

El drama judío de Son of Saul (Hungría) maneja temas que ama la Academia quien no creo se decline por cintas con mayor valor como Mustang (Francia).

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Mad Max Furia en el camino debe llevarse esta categoría.

MEJOR MAQUILLAJE

Y acá también Mad Max Furia en el camino de avanzar sin problemas.

MEJOR VESTUARIO

Otra categoría donde Mad Max Furia en el camino debería alzarse con la estatuilla.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Star Wars El despertar de la Fuerza

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Star Wars El despertar de la Fuerza

MEJORES EFECTOS VISUALES

Star Wars El despertar de la Fuerza

e-max.it: your social media marketing partner