Del Toro: El cine de horror nos ha dado grandes imágenes del cine

titanes pacifico guillermo del toroPara promocionar la cinta Titanes del Pacífico (Pacific Rim) el admirado, prestigiado y alabado director tapatío, Guillermo del Toro, visitó la ciudad de México, tanto para presentar la película ante la prensa como para realizar la premiere mundial de la cinta. Para acompañarlo estuvieron con el los actores Ron Perlman, Charlie Day y la extraordinaria actriz japonesa Rinko Kikuchi.

En la conferencia de prensa la atención de los medios se centró en el director quien es profeta en su tierra y fuera de ella, creando una interesante e intensa relación con los medios presentes, esforzándose en contestar cada pregunta para no dejar dudas al respecto, demostrando humildad y un amor y pasión a lo que hace que pocas veces se dejan ver en estos eventos.

Durante la conferencia Guillermo del Toro comentó Del Toro recomendó ver la película en 3D, en tanto que es una cinta de acción. “Para hacerla invertí tres años de mi vida y nunca había visto algo como lo que hicimos. Mi generación creció con influencia de lo hecho en Japón... Señorita Cometa, Ultraman, Ultraseven, Monstruos del Espacio, El Agente 005... cantidades de series de la tele. Como soy del 64 me tocó ir a muchos de los estrenos de películas de Godzilla. No obstante, no hay una película con un espectáculo de esta magnitud”.

Sobre los comentarios de que sus robots son como Transformers dijo: “La obra es absolutamente increíble en cuanto a las escenas de acción. Los Transformers son como del tamaño de la uña de un dedo de uno de los robots, que miden como 25 pisos de altura. Esta es una película para toda la familia, especialmente para niños, a niveles emocional y de espectáculo”.

Rinko Kikuchi fue cuestionada sobre su trabaja con Alejandro González Iñarritú y Del Toro, diciendo que agradece que el mexicano la haya puesto en el mapa internacional y de Guillermo que lo ama ya que es el hombre, mostrando así su admiración y cariño.

A pregunta de cineNT.com sobre su etapa de maquillista, Guillermo dijo: “Cuando estábamos haciendo maquillaje al principio, mi socio y yo, Rigo Mora, decíamos no somos los mejores pero sí los únicos. Luego fue creciendo aquello, hubo otros maquillistas, fue creciendo nuestra industria, pero fue muy difícil para mí siempre… había nacido con algo torcido, que me llevaba a un género que era muy difícil de hacer en México. Era muy difícil de explicar que yo trataba de hacer algo diferente, que yo creía que había imágenes bellas, defendibles y hermosas en toda película de género. Sigo creyendo al día de hoy que algunas de las grandes imágenes en la historia del cine nos las ha dado el cine de horror”.

Los invitamos a ver la conferencia completa y conocer las opiniones, bromas y deseos de Guillermo del Toro durante la presentación en México de Titanes del Pacífico


Imprimir   Correo electrónico