2023

“Llaman a la Puerta”, una plana visión de las invasiones de casa

 

Las cintas que tratan de invasiones al hogar, donde la apacible vida y momentos de los habitantes se ve perturbada por la llegada de un loco o puñado de locos que sólo buscan crear caos y destrucción son siempre aterradoras ante la perspectiva de vivir algo como ello, desafortunadamente, la nueva cinta de M. Night Shyamalan fuera “Llaman a la Puerta” (Knock At The Cabin), no se atreve a jugar con el tema, usándole de pretexto solamente para intentar crear una historia moralina, donde soltar el dolor y abrazar el amor buscan ser los ejes de la salvación de la humanidad.

Eric y Andrew, con su hija adoptiva Wen, pasan unos días de descanso en una cabaña [oh si, así de cliché] perdida en el bosque. La llegada de cuatro desconocidos que buscan realicen un acto de sacrificio para salvar a la humanidad de su destrucción les llevará a confrontar sus miedos y abrazar sus decisiones.

“Las Aventuras de Maurice” un gato parlanchín y diferente, saboteado en México

En un mundo donde lo habitual son películas para niños donde los perros son los protagonistas, una donde un gato sea el eje de la historia se agradece, esa es de entrada la mayor virtud de “Las Aventuras de Maurice” (The Amazing Maurice), cinta europea animada que nos narra una historia con moraleja que busca hacer entender a los pequeños que todos los seres vivos somos iguales, pero que es saboteada, en México, por uno de los peores trabajos de doblaje de los últimos años.

¡Ratas! Están por todas partes... en las panaderías, bailando sobre las mesas, robando pasteles debajo de la nariz del cocinero. Entonces, ¿qué necesita cada ciudad para combatirlas? Un buen flautista para atraerlos… y justo ahí, entra Maurice, un gato callejero con la estafa perfecta para hacer dinero. Todo el mundo ha oído hablar de las historias sobre el flautista de Hamelín y los pueblos llenos de roedores. Maurice ha encontrado su propio flautista de Hamelín y una plaga de ratas para engañar a los crédulos habitantes del pueblo para que le den mucho dinero en efectivo. Todo va bien hasta que llegan al remoto pueblo de Bad Blintz, donde conocen a una chica obsesionada con los libros llamada Malicia, que solicita su ayuda para resolver el misterio de su ciudad.

“Alerta Extrema”, un piloto comprometido con sus pasajeros

Hay películas que hacen de los clichés su fuerza y su mejor arma para conquistar a los espectadores que llegan a las salas de cine a verles, ese es el caso de la cinta “Alerta Extrema” (Plane) donde todo es predecible, donde la austeridad del presupuesto se hace presente en casi cada plano y, que aun así, logra que los espectadores se emocionen, se diviertan, la pasan en grande,

Cuando el vuelo comandado por el piloto Brodie Torrance sufre un desperfecto en pleno vuelo y se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una zona sin ley controlada por guerrilleros, lo único que puede salvar a los pasajeros es su obstinado capitán, quien apoyado por un acusado de homicidio que era llevado en el vuelo, hacen frente a una turba de fanáticos sedientos de sangre.

“Agente Fortune: El Gran Engaño” parodiando el cine de espías

Una fórmula explosiva en el cine que combina acción con un trabajo visual impresionante es la conformada por el director Guy Ritchie y el actor Jason Statham, a quien se les ha unido en sus últimas colaboraciones Hugh Grant, formando los tres una mancuerna que nos garantiza un buen momento en las salas de cine, llegando el turno ahora a “Agente Fortuna: El Gran Engaño” (Operation Fortune: Ruse de Guerre), una cinta de acción, espionaje y comedia.

El súper agente Fortune se ve obligado a formar equipo con Sarah Fidel para detener la venta de algo que desconocen que es pero que es sumamente importante para las fuerzas criminales del mundo, no imaginan que para poder acceder al intermediario, el multimillonario Greg Simmonds, deberán reclutar a Danny Francesco, una de las más grandes estrellas del cine de acción.

“La Decisión de Partir” un adiós que nunca olvidaremos

Park Chan-wook es uno de los directores más importantes del continente asiático, la capacidad que tiene de crear historias que golpean al espectador hasta los tuétanos es innegable, llevándole a intrincadas historias de amor y venganza, de pasión, de determinación, por lo que encontrar en su más reciente trabajo “La Decisión de Partir” (헤어질 결심v - Decision To Leave) estos temas, no es noticia, aunque si lo pueda ser la forma en que lo narra.

El detective Hae-Jun es un detective de homicidios que encuentra en el caso de la muerte del esposo una inmigrante china, Seo-Rae, un reto en su carrera, obsesionándose con ella y luchando contra sus ideales de justicia. Un año después de resolver el caso, el destino los une de nuevo en un nuevo caso de asesinato, confrontándoles de formas no desean.