2017

La Región Salvaje. El rincón donde te liberas sin prejuicios.

Amat Escalante continúa sorprendiendo con sus trabajos, mostrando una evolución que le perfila como uno de los directores que deben de estar en el foco de atención, tras la sorpresiva Heli donde se alejaba del estilo contemplativo con escaso lenguaje cinematográfico de sus anteriores trabajos, ahora sorprende con “La Región Salvaje” una cinta de ciencia ficción que contiene las inquietudes de sus otras películas y que le lleva un paso adelante a varios directores de su generación.

Olé, El viaje de Ferdinand. Entretenida cinta familiar.

El cine animado nos da sorpresas ocasionalmente, en ocasiones esperas algo de cierta película y no va en ese camino y se convierte en algo mucho más divertido de lo que podrías imaginar, tal es el caso de “Olé, El Viaje de Ferdinand” (Ferdinand), la cual sin dejar de tener un mensaje de respeto no es el panfleto que los amantes de los animales esperarían.

Tras dejar atrás el criadero donde vivía, Ferdinand se transforma de un novillo enclenque a un toro enorme con un gran corazón. Después de ser confundido por una bestia peligrosa, es capturado y removido de su hogar. Decidido en regresar con su familia, congrega a un equipo de inadaptados para emprender la aventura máxima.

Good Time: Viviendo al Límite. Tomando responsabilidades.

Cada vez que aparecen en créditos de una película los nombres de Kristen “apesto-como-actriz” Stewart o Robert “ay-que-bonito-soy” Pattinson lo que uno quiere hacer es evitarle a toda costa, bueno, casi todos, puedes sufrir de algún trauma que te hace creer son excelentes, pero en términos generales siempre terminan decepcionando. Aunque debo aceptar que “Good Time: Viviendo al Límite” (Good Time) nos brinda uno de los escasos papeles interesantes del exvampirito de “Crepúsculo” (Twilight).

El Gran Showman, un musical poco afortunado

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Implacable, un chino logra vencer al terrorismo  

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

Jumanji: En la Selva. Juguemos como si no tuvieramos otra vida

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

La navidad de las madres rebeldes, una navidad lejos de ser perfecta

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

The Killing Of The Sacred Deer y El Terror Más Puro

 

Ante la negativa del doctor (Colin Farrell), que lo está mentoreando informalmente, de tomar como novia a su madre tremendona y cómplice (Alicia Silverstone), un adolescente lo maldice a él y a su familia (comandada por Nicole Kidman) con una serie de males insólitos que culminarán en muerte, causadas por este hechizo o a través del asesinato... Pronto descubriremos que el matrimonio frustrado no es el único motivo de la terrible maldición.

Terror a 47 metros, claustrofobia en medio del mar

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul, el amor incondicional en una sociedad avara

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Ana y Bruno, la mejor cinta animada mexicana a la fecha

Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Cuando Los Hijos Regresan, la losa de los tiempos modernos

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Wonderstruck, viviendo aventuras paralelas familiares

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Le Redoutable, recreando la Nouvelle Vague

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.