Noticias

Llega Metaown, primera plataforma de NFTs enfocada al mercado latinoamericano 

El largometraje de ficción “Durmientes” de Gibrán Bazán, será la primera producción mexicana fondeada bajo este esquema utilizando tecnología blockchain, a través de Metaown la primera plataforma de NFTs enfocada al mercado latinoamericano.

Sofía y Pedro no se conocen, viven en distintas ciudades. Ambos sufren accidentes en el mismo minuto y segundo. Sus cuerpos permanecen en estado de coma, pero sus almas aparecen en una misteriosa casona de la cual no pueden salir. No recuerdan nada de sus vidas ni sus nombres. ¿Qué pasará en ese limbo? ¿Se enamorarán? ¿Alguno de los dos despertará?

Esta es la premisa de la película “Durmientes”, primera producción de Latinoamérica que apuesta por un nuevo modelo de financiamiento: las colecciones de NFTs (siglas de Non Fungible Token), lanzadas por Metaown la primera plataforma de NFTs enfocada al mercado latinoamericano, la cual desarrolla esta gran iniciativa que lanzará la colección de NFTs del proyecto cinematográfico del director Gibrán Bazán.

Llega Queretaverso 2022; la reunión de la industria creativa digital

El Municipio de Querétaro, en conjunto con Gaming Partners, el holding líder en eventos y fomento de la cultura de innovación,  esports y gaming, y el Fondo de Inversión en Videojuegos basado en Silicon Valley Altered Ventures; anunciaron el evento Queretaverso 2022, un magno foro para el desarrollo de temas de innovación en web3, esports, Realidad Virtual (VR) / Realidad Aumentada (AR), NFT’s (non fungible tokens) e incubación de negocios, que se celebrará en el Querétaro Centro de Congresos del 3 al 5 de agosto.

“Queretaverso es una nueva dimensión para el desarrollo de nuestro municipio, que nos coloca dentro del mundo de la industria digital, del metaverso, y elementos como la realidad virtual, el blockchain, las criptomonedas y los NFT’s”, indicó el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, al señalar que este evento reunirá a creativos, desarrolladores, inversionistas, estudiantes y apasionados de los videojuegos y de la industria de la innovación.

“Nosferatu” musicalizada en vivo por Julián Lede inaugurará la 21 Semana de Cine Alemán

Nosferatu: Una sinfonía del horror” dirigida hace cien años por Friedrich Wilhelm Murnau y convertida con el paso del tiempo en innegable ícono del terror cinematográfico, regresa para aterrorizar a sus más fieles seguidores y a los nuevos públicos, presentada como la gala inaugural de la 21ª Semana de Cine Alemán el miércoles 10 de agosto a las 19:30 h en el  Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La pantalla y el escenario del majestuoso recinto serán tomados por este legendario vampiro y por el artista argentino-mexicano Julián Lede, mejor conocido como Su Majestad Silverio, quien será el encargado de crear una pieza sonora y musicalizar en vivo el filme, que este año celebra su primer centenario de ‘’no-vida’’. Fundador del recordado grupo de música electrónica Titán y de otros proyectos musicales alternativos, Lede acompañará las imágenes con un sonido contemporáneo y provocador para demostrar que su poder de seducción y miedo permanece intacto; tanto, como en la noche de su estreno mundial en Berlín el 15 de marzo de 1922.

Llega la edición 41 del Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

La edición 41 del Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura federal, arrancará actividades a partir del próximo jueves 14 y finalizará el domingo 31 de julio de 2022 en el recinto de Xoco, reuniendo filmes provenientes de todo el orbe como Italia, Uruguay, Argentina, Francia, Países Bajos, Suiza, Bolivia, México, España, Paraguay, Alemania y Tailandia.

El filme encargado de abrir el 41 Foro Internacional es “El hombre búfalo” (México, 2020) de David Torres Labansat, que retoma el difícil oficio periodístico en el panorama nacional contemporáneo, además del despojo de tierras, a través de la disrupción narrativa y tintes de género fantástico.

La UNAM lanza convocatoria para cortometraje experimental

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en Cine y Teatro de la UNAM y la Dirección General de Actividades Cinematográficas - Filmoteca de la UNAM, en colaboración con el Festival DocsMX, la Cátedra Honorífica Santiago Álvarez del ICAIC y la Universidad de La Habana, el 2º Encuentro Internacional de Cátedras y TV UNAM, convocan a participar en Sobre los montes quedan algunas brasas: práctica experimental y concurso internacional de cortometraje a realizarse en línea.

La práctica experimental y concurso internacional de cortometraje llega este año a su quinta edición y estará dedicada a reflexionar sobre el campo latinoamericano, a través de la experimentación fílmica. Para celebrar la ocasión se creó una alianza con la Cátedra Honorífica Santiago Álvarez del ICAIC y la Universidad de La Habana, un espacio dedicado a divulgar la obra de un hombre paradigma de la confluencia entre vanguardia artística y militancia política.

Se integra la Fundación “Premio Crónica” para promover valores nacionales

Grupo Editorial Crónica anuncia la creación de la Fundación Premio Crónica, que estará integrada por los personajes e instituciones distinguidos con este premio desde el año 2010. Su objetivo principal es reunir a hombres, mujeres e instituciones sobresalientes en la vida académica, cultural y científica de México para contribuir con la difusión del conocimiento y promoción de valores.

Su labor será integrar un foro para la difusión de las ciencias y la cultura mediante una serie de conferencias, exposiciones, recitales y talleres; así como promover acciones para apoyar jóvenes en actividades de investigación científica y desarrollo cultural, entre otras.

Llega la 71 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Como es tradición cinéfila, en la Cineteca Nacional, se dará cita con un panorama integral de lo mejor de la cinematografía del mundo. La Muestra Internacional de Cine en su edición 71 se llevará a cabo en las instalaciones del recinto de Xoco del 08 al 25 de abril de 2022.

La edición 71 de la Muestra conjunta tres largometrajes mexicanos, acompañados de filmes de países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, Japón, Uruguay, Dinamarca, Israel y Ucrania, formando así una perspectiva amplia del séptimo arte del siglo XXI.

Sam´s Club y Nestlé se unen a Santa Claus para dar mensajes navideños

Sam's Club y Nestlé han decidido sumar esfuerzos para que las niñas y los niños en México reciban un mensaje personalizado de Santa Claus esta navidad con la ayuda de dos intérpretes que apoyarán a este emblemático personaje para comunicar su mensaje a través de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y así lograr que la magia de esta temporada también llegue a aquellos con alguna discapacidad auditiva. 

Sam's Club y Nestlé se unen para llevar el mensaje de la Navidad de una forma muy especial. Del 10 al 24 de diciembre, las mamás y los papás de las niñas y los niños podrán ingresar al sitio oficial para llenar sus datos, como son nombre y hobbies favoritos y subir una fotografía de sus niñas y niños; esta información será enviada a Santa Claus y a sus duendes intérpretes, quienes desde el Polo Norte les enviarán un mensaje personalizado a cada niña y niño que participe. En el sitio web habrá dos opciones: “Habla con Santa” para personas que no tienen alguna discapacidad visual o auditiva, o “Interpretación en Lengua de señas mexicana” y basta solo escoger alguna de las dos opciones.

Cinépolis celebra 50 años mirandonos y haciéndonos ver a través del cine

Cinépolis, líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, celebra sus primeros 50 años de historia, los cuales han estado llenos de logros, emociones y grandes retos, siempre con el objetivo de brindar una experiencia única que trascienda fronteras y que una a las personas a través del cine.

Fundada en 1971, Cinépolis surge bajo el cobijo de Organización Ramírez, con las marcas Cinemas Gemelos y Multicinemas. Posteriormente, en 1994, decide renovarse totalmente  aparece el nombre y la imagen que hoy en día conocemos como Cinépolis. A lo largo de su historia, Cinépolis ha revolucionado la industria de la exhibición cinematográfica en más de una ocasión: en 1995 introdujo conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio; durante 1999 abrió la primera sala VIP en México; para el 2004 incorporó pantallas IMAX en salas comerciales; las salas Junior, equipadas especialmente para la diversión de niñas y niños, abrieron en 2014.

CJ 4DPLEX y Sony anuncian alianza estratégica para 15 películas

CJ 4DPLEX, el productor líder a nivel mundial de formatos de películas premium y tecnologías de cine, y Sony Pictures Entertainment, anunciaron hoy un acuerdo para exhibir 15 películas en los próximos tres años en ScreenX, la experiencia de visualización panorámica envolvente de 270°, perteneciente a CJ 4DPLEX.

El primer título que forma parte de este acuerdo es “Venom: Carnage Liberado”, estreno previsto para septiembre, que será exhibido en más de 350 salas ScreenX en todo el mundo. ScreenX es el primer formato de cine de proyección múltiple a nivel global, brindando un campo de visión envolvente de 270°. Al expandir la imagen más allá de una pantalla convencional, ScreenX coloca a los espectadores directamente en el centro de la historia, creando una experiencia visual e inmersiva como ninguna otra.

Hasbro llega a Imagic Park, ahora el Centro de Entretenimiento Familiar Hasbro en México y LATAM.

HASBRO INC. Y VXT Negocios, a través de su fondo de inversión VXT Capital, se complacen en anunciar la transformación de Imagic Park, en Paseo Interlomas, México, en un Centro de Entretenimiento Familiar con temática de Hasbro, que será el primero de su tipo en México y América Latina, con atracciones y experiencias basadas en marcas icónicas de Hasbro que incluyen Transformers, My Little Pony, Monopoly, Power Rangers, Potato Head, Nerf, entre muchas más.

Esta transformación marca un hito dentro de la industria del entretenimiento en la región. El trabajo de construcción ha comenzado en la instalación actual de 10,000 metros cuadrados que contará con múltiples experiencias interactivas e inmersivas para visitantes de todas las edades. El CEF ofrecerá una amplia gama de emocionantes vivencias, que incluyen atracciones, ofertas de comidas y bebidas temáticas y venta de artículos oficiales, todo basado en el extenso portafolio de marcas y personajes favoritos de todas las familias.

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgan la beca ANIMEXICO 2021 a joven mexicano para estudiar en GOBELINS

El ganador del Oscar Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la beca ANIMEXICO 2021 al joven talento mexicano Ezequiel Garibay Cires, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada la mejor escuela de cine de animación en el mundo. Este es el tercer año que el multipremiado realizador mexicano y Cinépolis otorgan dicha beca.

La beca cubrirá los gastos de manutención y la matrícula escolar de septiembre de 2021 a junio de 2023 de Ezequiel Garibay Cires, previamente admitido en la Maestría de GOBELINS, en París.

"Por tercera vez, junto con Cinépolis, me es muy gratificante presentar esta oportunidad al talento joven mexicano. Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país. La primera beca consistió en premiar a tres animadores al mismo tiempo, y cada convocatoria es difícil de decidir para el jurado en GOBELINS, en París. Continuaremos con esta iniciativa y agradezco a Cinépolis, a Alejandro Ramírez, al FICM, a Daniela Michel, a Pablo Baksht y a GOBELINS su apoyo para poder realizar esta labor de manera continua y comprometida", aseguró Guillermo del Toro.

Llega el 40 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Después de un periodo interrumpido por la contingencia sanitaria a nivel mundial, este 2021 llegará uno de los platos fuertes de la Cineteca Nacional, el regreso del Foro Internacional de Cine. La edición 40 de este evento arrancará actividades a partir del próximo viernes 16 de abril y finalizará el 2 de agosto de 2021 en el recinto de Xoco, contando con largometrajes de diversas latitudes: Brasil, Alemania, Argentina, Uruguay, Portugal, Chile, Francia, Grecia, España, Canadá, Dinamarca, México y un clásico de la extinta Checoslovaquia.

Los filmes encargados de abrir el 40 Foro Internacional son “Fauna” (2020), ensayo sobre la narración y lo ficcional del realizador mexicano, Nicolás Pereda, y la célebre obra de Miloš Forman que retrata a la juventud en la Europa socialista en el tono de la Nueva Ola Checa: “Los amores de una rubia” (Lásky jedné plavovlásky 1965).

Universal Pictures y Amblin Entertainment presentarán un previo de “Jurassic World: Dominion”

Para ir calentando motores para el gran estreno de “Jurassic World: Dominion” que tendrá lugar el 10 de junio del 2022, Universal Pictures y Amblin Entertainment unen esfuerzos para enseñarle al mundo un vistazo previo de cinco minutos, el cuál será exhibido de forma exclusiva en las salas de cine como antesala a la proyección de “F9” la nueva entrega de la saga de “Rápidos y Furiosos”, a partir del 25 de junio de este año.

Ambientada parcialmente hace 65 millones de años, durante el período Cretácico, la vista previa presenta dinosaurios que nunca se han visto en una película de Jurassic y revela escenas alucinantes y sorpresas increíbles.