Depositarios, cuando el mundo no tiene que sentir para vivir

Depositarios Alejandra AmbrosiDespués de diez años desde su concepción, Depositarios llega por fin a las salas de cine comercial de México; con un retraso de tres años desde que se concluyó la filmación, la ópera prima de Rodrigo Ordoñez cuenta con un elenco que da vida a una historia de ciencia ficción que pone en cuestionamiento un mundo en donde existen clones para depositar los sentimientos más problemáticos y vivir una vida sin dolor ni penas.

CineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con el director, Rodrigo Ordóñez; la actriz principal, Alejandra Ambrosi; y el actor César Ramos.

Alejandra Ambrosi quien da vida a dos papeles en la película, la vemos como una persona normal y simultáneamente personifica al clon de su personaje nos comentó que crear el personaje de “Carla Clon” fue el mayor reto al tenerse que rapar completamente y pensar en un propuesta física en términos de pensar en cómo sería ser un clon de una persona, en donde lo único que ha experimentado en su existencia es el dolor.

Para poder crear su personaje, la actriz comentó que se realizaron muchos ensayos para poder crear el mundo de los clones y así poder encontrar al personaje, además de que la exploración fue a partir del imaginario ya que no tenía bases de donde investigar, “era jugar con la imaginación.”

Sobre el personaje de “Carla real” platicó que fue interesante debido a tener que adentrarse a un mundo donde la gente está conectada a sus clones y ella de repente se ve desconectada y forzada a lidiar con emociones que antes desechaba al conectarse con su clon. Para Ambrosi fue crear un mundo donde se depositan las emociones que “no nos gustan sentir: dolor, crueldad y sufrimiento.”

Con respecto a hacer una película de ciencia ficción, Alejandra Ambrosi comentó que es un reto en todos los aspectos y para ella fue una experiencia increíble por contar con la oportunidad de ser dos personajes, además de que algo que muchos actores y actrices desean es tener la oportunidad de participar en propuesta interesantes como lo es Depositarios.

Sobre lo este tema, el actor César Ramos; quien interpreta el enamorado de Ambrosi, comentó que la trama de la película le encantó y quiso formar parte del proyecto, resaltó que fue una batalla poder obtener el papel al tener que competir con muchos actores.

Dentro de la filmación, Ramos comentó que el set del Centro Banamex (la fábrica de los clones) fue lo que más le impresionó porque se dio cuenta que no se necesitan millones para que algo se vea bien sino creatividad.

No sólo el aspecto visual es importante, el trabajo de los actores es muy importante para que la película sea creíble. César Ramos comentó que el trabajo de actuación no es un trabajo individual, es un trabajo en conjunto y fue gracias a los ensayos con Alejandra Ambrosi, Humberto Busto, Rodrigo Ordoñez y el couch de actuación que lo que se ve en pantalla se ve bien.

Parte del trabajo de actuación de Alejandra Ambrosi fue tener que mostrarse en pantalla completamente vulnerable para poder dar vida al clon de su personaje principal. Al respecto, Ambrosi comentó que esas escenas fueron las más difíciles a nivel actoral y a nivel de confianza, añadió que se ensayó mucho para poder llegar a la confianza necesaria y que gracias a los ensayos se añadieron algunas escenas que no estaban en el guión.

El director de la cinta, Rodrigo Ordóñez comentó que es casi surreal que la película por fin llegue a las salas comerciales y espera no tardarse otros catorce años para hacer otra película.

Ordóñez comentó que escogió el género de ciencia ficción porque es a través de generar un mundo haces una especulación y estos mundos funcionan como metáforas de problemas contemporáneos y actuales. Además de que el tema es algo con lo que la gente puede identificarse.

Sobre el presupuesto para hacer la película, el director comentó que te obliga a ser creativo, además de que no le gusta el cine de efectos especiales que actualmente se realiza porque cada vez está más vacío de ideas e historias, así que la visión que tenía para la película fue el usar maquetas fundidas con escenarios gigantescos reales y efectos, lo que da lo mejor de los tres mundos y logro una sensación de corporeidad que para él no tiene las películas de efectos especiales actualmente.

Los invitamos a ver las entrevistas con el director, Rodrigo Ordóñez; la actriz, Alejandra Ambrosi; y el actor, César Ramos. No olviden leer nuestra crítica de Depositarios.

Depositarios Cesar RamosDepositarios Rodrigo Ordoñez



Imprimir   Correo electrónico