Dolores Heredia: Unos Arieles emotivos y de aniversario

Dolores-Heredia-16La reconocida actriz Dolores Heredia funge ahora como Presidenta de la AMACC y a poco más de un mes, Heredia se enfrenta al reto que presenta la 58 entrega de los Ariel, ahora en una sede, muchísimo más grande y que muestra la ambición y el interés de hacer de esta entrega algo más impactante.

En entrevista con CineNT.com, la Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) comentó que se siente muy emocionada de tener en sus manos la celebración de los 70 años de la Academia, así como de la ceremonia de los Ariel.

“Es organizar una gran fiesta, me encantaría que la gente, esa noche, se sintiera un poco en casa, que se sintiera entre amigos. Estamos cuidando mucho el lenguaje, la forma; será una ceremonia austera, sentida que esperamos lograr también emotiva”, resaltó la Presidenta de la Academia.

Con 70 años desde su fundación y con la inminente entrega número 58 de los Ariel, hay mucho que se cuestiona. Como cada año se habla del impacto de los premios en el público en general, algo que por muchos años ha sido ignorado, haciendo de la premiación un festejo para pocos y completamente desconocido para la mayoría de la gente.

Heredia comentó que entre los cambios para este año es el de tomar en serio las redes sociales y utilizar a su favor la inmediatez que ofrecen las plataformas digitales es de suma importancia y logran acercar a un público diferente. Así, a pesar de no estar en televisión, podrán dar a conocer todos los detalles en el momento.

Y a parte del cambio de mentalidad sobre la efectividad de las redes sociales, se notó el cambio dentro de las nominadas para este año. Gloria, una película de buena calidad, pero comercial, es parte de las nominadas, y el logro es que los Ariel por muchos años han desdeñado las películas comerciales, inclinándose por el cine de autor; el cual muchas veces es el más alejado del público.

Al respecto, la Presidenta de la AMACC comentó que la puerta está abierta y que se busca reconocer el cine hecho durante el año pasado, sólo se busca que todas las películas cumplan los requisitos puestos para poder ser nominados; requisitos, que no son para nada complicados.

El cambio de sede ha sido un tema importante desde el anuncio de que la AMACC dejaría a Bellas Artes para irse al Auditorio Nacional. Bellas Artes ha sido la sede por años de la ceremonia de los Ariel; sin embargo, Heredia resaltó que les ha quedado chico el espacio para el evento que planean realizar este año.

“No es abandono, se tuvo que hacer el cambio por necesidad. No cabíamos para esta celebración”, puntualizó Heredia, quien también resaltó se esperan más de 3 mil invitados.

Y antes de la ceremonia del Ariel se tendrán diversas actividades para celebrar los 70 años de la AMACC y la 58 entrega de los Ariel. Una de ellas es la exposición de las musas del cine, la cual se podrá disfrutar en las rejas de Chapultepec sobre Reforma, a partir del 2 de mayo.

Mientras en la Cineteca Nacional, Casa del Cine, IFAL, Cine Tonalá, Cinemania y Faro de Oriente se tendrá un ciclo llamado “Rumbo al Ariel” donde podrán ver las películas nominadas. Y en FilminLatino se podrán disfrutar las películas ganadoras de las ediciones pasadas.

Los invitamos a ver la entrevista con Dolores Heredia, Presidenta de la AMACC.


Imprimir   Correo electrónico