“El Baile de los 41” llega a plataformas musicales, entrevista con Carlo Ayhllón

Una de las grandes cintas estrenadas el 2020 en México fue “El Baile de los 41” de David Pablos, un retrato sobre uno de los episodios históricos más vergonzosos del porfiriato, aquel donde una reunión de hombres fue interrumpida por la justicia y los involucrados exhibidos, denostados y lanzados al olvido. En la película tenemos una recreación de la época y una posible versión de lo ocurrido.

El Baile de los 41” no sólo destaca por la dirección y sus actores, también es sobresaliente en su parte técnica, donde queremos hacer notar la música de Carlo Ayhllón, colaborador habitual del director, quien hace mancuerna con Andrea Balency-Béarn, ambos funden sus estilos para entregarnos uno de los trabajos más interesantes de los últimos años, los toques clásicos con tintes electrónicos consiguen envolver no sólo a la historia sino al espectador.

En cineNT tuvimos la oportunidad de charlar con Carlo Ayhllón con motivo de la llegada del score a diferentes plataformas musicales, lo que le convierte en una de las rarezas que podemos disfrutar más allá de la pantalla para deleitarnos con los sonidos puros. En esta charla también conoceremos más sobre los planes del compositor y sobre el disco de material inédito y con selecciones de sus colaboraciones cinematográficas.

Los invitamos a ver la entrevista y a escuchar la música en la plataforma de su agrado.


Imprimir   Correo electrónico