“Expira” estrenará en TV de paga y sigue su camino por festivales

 

El sábado 19 de febrero, a las 22:00 horas, “Expira”, escrita y dirigida por Leopoldo Laborde, estrena en la televisión de paga a través del canal Golden Premier; además de continuar con su paso por festivales y muestras nacionales e internacionales; como sucederá en la edición de Fantlatam, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil del 7 al 12 de junio de este 2022.

Expira” llegará a la pantalla de plasma, tras haberse presentado en festivales de cine, como el Mórbido Film Festival, de donde resultó Selección oficial para Work in Progress; el Espanto Film Fest, Festival Internacional Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción; Feratum Film Fest; y   el premio FANTLATAM, otorgado por la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico.

En todos ellos obtuvo gran aceptación del público, además de los premios como Mejor película.

Realizada de manera independiente, Expira es una coproducción México-estadounidense concebida como una historia de terror poco convencional, siendo un crudo testimonio de los feminicidios ocurridos en México.

Los productores de la cinta son: Roberto Trujillo, Gustavo Laborde y Fernando Vargas; la producción ejecutiva fue responsabilidad de Yeshuah Castillo, Thom Mohler y el mismo Roberto Trujillo; siendo también coproductores Manny Saldívar y Luis Ramos. Además de Arturo Tay, hoy día Presidente de la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), como productor asociado.

La cinta nos invita a seguir a Paulina, quien descubre un paralelismo entre los asesinatos que están ocurriendo en una Universidad mexicana y la muerte de su madre, todos ligados al montaje de una obra de teatro llevándole a confrontar a quien ella considera el culpable de los actos, sólo para descubrir que la realidad es más violenta de lo que supone.

La cinta es protagonizada por Gabriela Carrillo, Mario Zaragoza, Enrique Arrizon, Aline Marrero, Paul Act, Eduardo Longoria, y Fabiana Perzabal. El trabajo es la cuarta irrupción en el cine de terror de Leopoldo Laborde, quien con esta cinta llega a 30 en su filmografía, consolidándole como uno de los autores más prolíficos del cine nacional.

El director, quien además tiene en preparación un filme de zombies y otro de terror que inició rodaje el pasado mes de diciembre, en el que toca el tema de la corrupción y los peligros a los que se enfrentan los ciudadanos en México; considera esta película como su trabajo más personal, ya que está inspirada en lo que él describe como la experiencia más difícil de su vida.

Sobre la presencia de Expira en la edición de Fantlatam, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil del 14 al 25 de septiembre, cabe mencionar que este es presidido por la directora mexicana Mónica Trigo, logrando así que las producciones mexicanas sigan llegando a más rincones de Latinoamérica. El jurado calificador estará conformado por la reconocida novelista mexicana de terror y nominada al Ariel, Sandra Becerril; el director del magazine Cine de género, el argentino Hernán Moyano; y el director y guionista brasileño de cine fantástico Filipo Pitanga.

Los invitamos a ver la conferencia de la presentación de la cinta y una entrevista con su director.


Imprimir   Correo electrónico