Se lanza 7a Convocatoria del Concurso Universitario Hazlo en Cortometraje

hazlo-CORTO1Como ya es una tradición Fundación Cinepolis y Fundación BBVA Bancomer unen fuerzas para lanzar la convocatoria del 7° Concurso Universitario Hazlo en Cortometraje con el tema “Transforma tu Entorno”. La convocatoria se encuentra abierta del 29 de abril al 29 de agosto para todos los trabajos realizados en 2014. 

A través del concurso se busca mostrar en cine historias de emprendedores que impulsan iniciativas y aportan soluciones para dar respuesta a diversos retos ambientales y sociales de actualidad. En esta edición se incluye una nueva categoría: producción experimental, donde se invita a los realizadores a transgredir fronteras y explorar nuevas formas y narrativas para dar paso a la libre experimentación. 

En 7 años de existencia, “Hazlo en Cortometraje” se ha consolidado como una plataforma formativa para los jóvenes del país y en un resorte de impulso para la producción en el ámbito cinematográfico.

El concurso convoca a jóvenes universitarios y recién egresados de licenciatura a realizar cortometrajes que muestren las acciones de emprendedores sociales y ambientalistas para dar respuesta y solución a  distintas problemáticas actuales, con los siguientes temas: cuidado del medio ambiente, identidad y pertenencia del migrante, agricultura, desarrollo comunitario, educación, salud, energías alternativas, productos sustentables y arte sostenible.

Las categorías de participación son ficción, animación, documental y experimental. Ésta última constituye un espacio nuevo, convocado por el certamen en esta edición para incentivar que los jóvenes plasmen sus ideas, a través de propuestas innovadoras que exploren nuevas opciones narrativas.

Los ganadores recibirán un premio con 70 mil pesos a los primeros lugares y 30 mil pesos a los segundos, en las categorías ficción, animación y documental. Así mismo, se otorgarán 50 mil pesos al ganador único de la categoría experimental. Adicionalmente se ofrece la Beca al Potencial Bancomer que consiste en un viaje todo pagado para tomar un taller en La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Ban?os, Cuba, en el 2015 y, además, la Beca a la Facultad, que consiste en un donativo de una cámara profesional Lumix GH 4 por parte de Panasonic de México y una antología de libros de cine a la escuela, centro o facultad que mayor participación tenga en el certamen.

Para descargar las bases visite el sitio oficial.


Imprimir   Correo electrónico