Quebranto llega a televisión nacional por Canal 22

QUEBRANTO roberto fiescoEl galardonado documental Quebranto, opera prima de Roberto Fiesco, producto también de cine mexicano, llegará a la televisión mexicana a través de Canal 22, quien a través de su barra Visión periférica lo estrena el lunes 16 de junio a las 22 hrs.

El documental nos muestra la vida de Fernando García, actor infantil del cine nacional conocido en el medio artístico como Pinolito. Tras desparecer de los escenarios lo encontramos en la actualidad, donde se hace llamar Coral Bonelli y es rechazada por ser transexual.

El filme muestra la transición que tuvo el protagonista y la relación de éste con su madre, Lilia Ortega, quien también incursionó en el mundo del espectáculo. Sin censura, las dos mujeres hablan de cómo fue gozar de la fama y después perderla.

Quebranto ganó el Premio Ariel 2014 por Mejor Largometraje Documental.  Igualmente, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara obtuvo el Premio Mayahuel por Mejor Documental Iberoamericano, el Premio Maguey y el Premio de la Prensa en la categoría de Mejor Película, así como el premio del público en la MUNACIFRE 2013.

 Visión periférica, programa presentado por Jacaranda Corrrea, es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor-director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.


Imprimir   Correo electrónico