El Elegido inicia filmación en la Ciudad de México

claquetazo El ElegidoCon nueve semanas de trabajo por delante, se dio el claquetazo oficial de El Elegido, película que aborda el asesinato del  líder ruso León Trotsky, al sur de la Ciudad de México en el año de 1940.

“La historia se centra en su asesino, Ramón Mercader, interpretado por Alfonso Herrera”, dijo en conferencia de prensa el español Antonio Chavarrías,  que tiene su primera experiencia en nuestro país como director. Por su parte, es el inglés Henry Goodman quien da vida al famoso político y revolucionario ruso. “Creo que la vida de Trotsky trae a mucha gente a un lugar común que es México, un imán que nos lleva hacia esta historia extraordinaria”, dijo el actor.

La trama de esta coproducción entre México y España, inicia en 1937, cuando Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión ordenada por Stalin: asesinar a León Trotsky.

El joven oficial llega a París, lugar en el que conoce a Sylvia, una joven trotskista que pronto es seducida por Jacques Mornard, la identidad secreta de Mercader. Y es en 1940 cuando la pareja se reencuentra en México, país en el que vive exiliado Trotsky.

Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia –quien ahora trabaja como la secretaria de Trotsky, le abre las puertas a Mercader y lo introduce en el círculo de su objetivo.

Chavarrías reconoció que uno de los grandes retos de esta película biográfica fue encontrar al reparto indicado porque los personajes eran de muchas nacionalidades. “Puedo afirmar que el elenco que ahora me rodea es espectacular, pudimos tener al mejor gracias al apoyo de Natalia Beristain”, afirmó.

Complementan el elenco de El Elegido: Julian Sands como “Kotov”; Elvira Minguez como “Caridad Mercader”; Frances Barber como “Natalia”; Alejandro Calva como “Siqueiros”; Brontis Jodorowsky como “Otto” y Hannah Murray, actriz que destacó por su participación en la afamada serie Game of Thrones como Gilly.

La producción –en su mayoría integrada por mexicanos- permanecerá siete semanas en la Ciudad de México, específicamente en lugares como Coyoacán, Xochimilco y el Centro Histórico, los cuales serán recreados de acuerdo a la época de la historia. Finalmente, el equipo viajará a Barcelona, donde filmarán durante dos semanas más bajo el contexto de la Guerra Civil Española. Brooklyn y París también están considerados entre las locaciones.


Imprimir   Correo electrónico