La tarde del 23 de agosto del 2016 se anunció que Evita Muñoz “Chachita” quien recorriera el espectáculo mexicano desde pequeña y quien fuera una de las figuras más reconocidas de la llamada época de oro al protagonizar al lado de Pedro Infante la trilogía de Pepe “El Toro”, interpretando a su hija.
Eva María Muñoz Ruiz nació en Orizaba, Veracruz el 26 de noviembre de 1936, era hija del actor y cantante Francisco «Paco» Muñoz y Ernestina Ruíz. Su carrera comenzó durante la época de oro del Cine mexicano antes de cumplir cuatro años cuando participó en la cinta El secreto del sacerdote de Joselito Rodríguez en 1939. Su segunda cinta ¡Ay Jalisco, no te rajes! del mismo director es la que le da el sobrenombre con el que sería conocida toda su vida, Chachita.
De pequeña acompañaba a su padre en giras de carpas y cuando este muere, para hacerle actuar le engañaron diciéndole que debería seguir actuando ya que su madre no lo sabía y podía ponerle triste, lo que le hizo tener que callar su dolor y actuar en los compromisos ya pactados.
En 1947 firmó un contrato con la CBS en Nueva York para realizar la serie radiofónica Aventuras de una niña, transmitida en todo Centro y Sudamérica, y producida por Carlos Montalbán. A finales de los 50 participó en el programa El Risámetro.
En 1948 participa en Nosotros los Pobres de Ismael Rodríguez, primera cinta de la trilogía de Pepe “El Toro”, donde en su secuela, Ustedes los Ricos haría pareja con Freddy Fernandez “El Pichi”, con quien estaría ligada profesionalmente en diversos proyectos no sólo en su adolescencia sino en su etapa adulta en el programa de televisión Nosotros los Gómez (1987).
Otras de sus cintas más reconocidas de esa etapa son Las dos huerfanitas y Una Calle Entre Tú y Yo ambas de Roberto Rodríguez.
En 1984 da vida en la pantalla grande a uno de los personajes de comic más interesantes de los creados en México, el de la bruja Hermelinda Linda bajo la dirección de Julio Aldama.
La actriz participó en 11 telenovelas y 45 obras de teatro.