La Muestra CCC 2017 llega a la Cineteca Nacional

El Centro de Capacitación Cinematográfica (Cccc2017 CC) es una de las instituciones más prestigiadas dentro del país en el terreno de la enseñanza cinematográfica y como ya es una tradición, del 17 al 19 de febrero se llevará a cabo la Muestra CCC 2017, la cual reúne las producciones realizadas durante el 2016 por los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Esta Muestra es una oportunidad para que los estudiantes, equipo creativo y actores tengan un encuentro directo con el público, y a su vez, el público pueda ver estas películas que han formado parte de distintos festivales de cine en todo el mundo.

Este año, la Muestra se divide en 6 programas que incluyen 3 largometrajes documentales: el proyecto Ópera Prima El buen cristiano de Izabel Acevedo, ganador del premio FEISAL en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2016; Baño de vida de Dalia R. Reyes, seleccionado en festivales como DocsMX y FIC Monterrey; y Mi sangre enarbolada de Luis Palomino Benítez, seleccionado este año en la competencia documental del 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Se presentarán también 12 ejercicios de cortometraje del tercer año de estudios (ficción 2), de documental y de tesis.

Estas producciones han participado en 58 festivales y muestras en 16 países como Rusia, Francia, India, Polonia, Canadá, Brasil, Italia, Turquía, Argentina, España, y Estados Unidos, además de México, y recibieron un total 25 premios y menciones a lo largo del 2016.

Dentro del reparto de las películas que conforman la Muestra CCC este año destaca la participación de actores como: Lisa Owen, Fernando Álvarez Rebeil, Tessa Ia, Harold Torres, Mauro Sánchez Navarro, Fermín Martínez, y Meraqui Pradis.

Se tendrán dos funciones al día en horarios de 17:00 y 19:30 hrs entre el 17 y el 19 de febrero, en la Sala 7 de la Cineteca Nacional. Los boletos están disponibles en taquilla y en la página web de la Cineteca.

La Muestra CCC visitará también más de 10 ciudades del país a lo largo de este año y se exhibirá en algunas sedes más de la Ciudad de México.

ccc2017



Imprimir   Correo electrónico