Tv Unam anuncia actividades para el Día del Cine Mexicano

La Universidad Nacional Autónoma de México no podía quedar fuera de la celebración del Dia Nacional del Cine Mexicano y a través de TV UNAM se suma con un ciclo de películas nacionales que serán transmitidas del 13 al 16 de agosto a las 10:00 de la noche, seguidas por el programa Cinemateca donde los realizadores conversarán sobre su obra con el cineasta Juan Antonio de la Riva.

El ciclo arranca con la transmisión de “Fe, Esperanza y Caridad” (1974), película de episodios dirigida por Alberto Bojórquez, Luis Alcoriza y Jorge Fons, ganadora de tres Diosas de Plata y dos premios Ariel en 1974. A la cual seguirán “Calzonzin Inspector” (1974, Alfonso Arau), “Llámenme Mike” (1979, Alfredo Gurrola) y “Cadena Perpetua” (1979, Arturo Ripstein).

Las película son clásicos indiscutibles del catálogo nacional y es una gran oportunidad para verles de nueva cuenta, o descubrirles, según sea el caso del espectador, con la ventaja de que la charla que se proyectará al final de cada una de ellas enriquecerá la experiencia fílmica.


Imprimir   Correo electrónico