Después de Lucía va por el Oscar y el Goya 2013

despuesdeluciaLa segunda cinta de Michel Franco, Después de Lucía, ha sido seleccionada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México para representar al país en las próximas entregas de los Goya y el Oscar, las cuales se celebrarán en el 2013.

Después de Lucía se alzó como ganadora de la Sección Una Cierta Mirada en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2012 y fue la cinta inaugural de la XV edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF 2012.

Si bien el tema que más sobresale en Después de Lucía es el bullying, no es el único presente en ella, también se habla de la relación padre-hija, de los sentimientos de culpa, de la incompetencia de las autoridades para poder juzgar a los menores cuando cometen delitos, de las falsas amistades.

La cinta es protagonizada por una excelente  Tessa Ia y es acompañada por Hernan Mendoza, Gonzalo Vega Sisto, Tamara Yazbek Bernal y Paloma Cervantez. Es producida por Lemon Films.

En cineNT los invitamos a ver la conferencia de prensa durante su presentación en GIFF 2012 y la crítica de la película.


Imprimir   Correo electrónico