El Sundance Film Festival CDMX 2024 anuncia su programación

En conferencia de prensa celebrada en Cinépolis Carso se presentó la programación de la primera edición del Sundance Film Festival CDMX 2024, el cual se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en las sedes de Cinépolis Diana y Cinépolis VIP Miyana; además, contará con proyecciones en VIP Perisur, VIP Mítikah y VIP Satélite.  Durante los cuatro días se proyectarán 12 títulos de largometraje, así como un Programa de Cortometrajes Mexicanos.

Los encargados de dar los pormenores fueron Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis; Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido de Cinépolis, y Eugene Hernandez, director del Sundance Film Festival.

Alejandro Ramírez forma parte de la junta directiva del Instituto Sundance, lo que le ha permitido tener cercanía con los organizadores del evento, lo que primero se transformó en una alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia y, hoy en día, en la creación de la primera edición del Sundance en México, uniéndose a lo ya realizado en Londres y Hong Kong-Taiwán.

Sobre la importancia de este tipo de alianzas y la forma podría impactar a directores nacionales, Eugene comentó que “la perspectiva es fuerte, creo que lo que se va a ver con el programa de cortos es que México tiene un arraigo fuerte, con este festival lo que estamos tratando de hacer es enriquecer y hacer la relación más profunda, atraer más contadores de historias, esta relación con Cinépolis y Morelia es para buscar nuevos creadores, nuevos contadores de historias”. También indicó que "La selección de largometrajes que hemos traído a este primer Sundance Film Festival CDMX 2024 es un grupo audaz y emocionante de descubrimientos del Sundance Film Festival".

El precio de los boletos será de $105 en salas tradicionales y $210 en las VIP. Se sugiere comprarles una vez se anuncie la venta de los mismos ya que las entradas son limitadas.

Los trabajos documentales que se exhibirán son:

Agent of Happiness (Arun Bhattarai y Dorottya Zurbó. Bután). La cinta sigue a dos agentes de gobierno que se encargan de medir la felicidad de los habitantes del país, un trabajo sobre la forma la gente ve y percibe su realidad y lo que les hace felices.

Daughters (Angela Patton y Natalie Rae. Estados Unidos). Jóvenes se preparan para un baile especial de papá e hija con sus padres encarcelados, como parte de un programa de paternidad único en una cárcel de Washington, D.C.

Frida (Carla Gutiérrez. Estados Unidos). Un trabajo sobre la figura de Frida Kahlo, contado, por primera vez, en sus propias palabras extraídas de su diario, cartas, ensayos y entrevistas todo con una una animación lírica inspirada en su trabajo.

Going Varsity in Mariachi (Alejandra Vasquez y Sam Osborn. Estados Unidos). El trabajo sigue el mundo de las competencias escolares de mariachi, siguiendo a los participantes del Mariachi Oro de la Edinburg North High School en su lucha por conseguir el campeonato estatal.

Igualada (Juan Mejía Botero. Colombia). La cinta sigue la campaña presidencial de Francia Márquez, activista rural, afrocolombiana, quien desafía el status quo con una campaña que se reapropia del término despectivo "Igualada" e inspira a toda una nación a soñar.

Love Machina (Peter Sillen. Estados Unidos). Cuenta la historia de amor de Martine y Bina Rothblatt, futuristas que creen que la tecnología puede construir un mejor futuro para la humanidad. El documental explora la visión optimista de Martine y Bina de que existirá un punto en el futuro en el que la conciencia digital, el asentamiento en el espacio y las diferentes tecnologías convergerán para cambiar radicalmente la vida tal y como la conocemos.

Skywalkers: A Love Story (Jeff Zimbalist. Estados Unidos. Una pareja Rusa se esfuerza por escalar ilegalmente el último súper rascacielos del mundo y realizar una audaz acrobacia en la punta. Rodada a lo largo de seis años en seis países.

20 Days in Mariupol (Mstyslav Chernov. Ucrania). Ganadora del Oscar a Mejor Documental en la pasada entrega del Oscar. Un trabajo sobre la forma en que los periodistas desarrollan su actividad en las zonas de guerra.

FICCIÓN

In The Summers (Alessandra Lacorazza. Estados Unidos). In The Summers cuenta la historia de las hermanas Violeta y Eva, quienes visitan cada verano a su padre amoroso -y un tanto arriesgado-, Vicente. Él se empeña en crear un mundo maravilloso para ellas, pero, debajo de esta fachada, batalla constantemente contra la adicción que poco a poco va disolviendo la magia, hasta culminar en una tragedia devastadora. Vicente tratará de arreglar los errores del pasado, pero hay heridas que tardan mucho en sanar.

Love Lies Bleeding (Rose Glass. Estados Unidos). Lou, la solitaria encargada de un gimnasio, se enamora perdidamente de Jackie, una ambiciosa físico culturista que se dirige a Las Vegas en busca de su sueño. Pero su amor enciende la violencia, arrastrándolas peligrosamente en la red criminal de la familia de Lou.

Malu (Pedro Freire. Brasil). Malu, una actriz mercurial desempleada que vive con su madre conservadora en una precaria casa en un barrio bajo de Rio de Janeiro, intenta lidiar con la tensa relación que tiene con su hija adulta, mientras sobrevive a las memorias de su glorioso pasado artístico.

Your Monster (Caroline Lindy. Estados Unidos). Tras terminar la relación con el amor de su vida y en medio de una enfermedad, Laura Franco, aspirante a actriz, regresa a su casa de la infancia para encontrar algo de consuelo. Para su horror, descubre que un monstruo vive en el armario de su habitación, pero resulta que es todo un encanto.

PROGRAMA DE CORTOMETRAJES MEXICANOS

Al Motociclista no le Cabe la Felicidad en su Traje (Gabriel Herrara)

Chica de Fábrica (Selma Cervantes)

El Sueño Más Largo Que Recuerdo (Carlos Lenin)

La Baláhna (Xóchitl Enríquez Mendoza)

La Odisea Espeleológica de Sócrates (Aria Covamonas)

Viaje de Negocios (Gerardo Coello)


Imprimir   Correo electrónico