Tangerine, chicas fabulosas llega al formato casero por fin

tangerine casaPor fin llega a formato casero una de las cintas más intensas, divertidas, arriesgadas y retadoras del 2015, hablo de Tangerine, chicas fabulosas (Tangerine) del director Sean S. Baker, y estrenada primero en México durante el Festival Internacional de Cine de los Cabos 2015, donde sorprendió e incomodó a más de uno.

Víspera de Navidad, Sin-Dee Rella acaba de salir de la cárcel y está en busca de su protector, su pareja, Chester. Cuando de forma fortuita su mejor amiga, Alexandra, le revela que ha estado engañándole con una mujer, las cosas comienzan a salirse de control, todo porque Sin-Dee Rella al igual que su amiga, son prostitutas transexuales, y no dejarán pasar por alto esa afrenta.

Grabada con tres  I-Phones 5s, el cual utilizó diversas apps como el Moondog Labs, FiLMiC Pro App y el Steadicam Smoothee para darle mayor estabilidad y presencia en pantalla a lo logrado, la cinta llega al formato casero con una imagen que puede molestar a algunos, sobre todo a aquellos que no estén acostumbrados a la saturación de colores que provoca el video de celulares, pero eso ayuda a transmitir el ambiente de la zona donde fue rodada la cinta. Y si bien la edición en dvd es muy buena, en bluray la textura de las imagenes es apabullante.

La cinta ya ha sido reseñada con anterioridad, y como explicábamos en su momento “La cinta es una bocanada fresca entre tantas películas que tratan temas de apertura sexual en absolutos, aquí no hay caricaturas, no hay asuntos morales, al final de cuentas lo que vemos es la reacción de un ser engañado y la forma en que cobra venganza a la afrenta ha sido expuesta. Logra un adecuado balance entre el drama y la comedia”.

La cinta puede ser adquirida en los lugares de costumbre y es distribuida por Zima Entertainment.

Tangerine-BDTangerine

Director: Sean S. Baker

Guión: Sean S. Baker / Chris Bergoch

Con: Kitana Kiki Rodriguez, Mya Taylor, Karren Karagulian, Mickey O'hagan, James Ransone

Distribuidora: Cine Canibal / Zima Entertainment

Fecha de estreno: 10 julio 2015 (Estados Unidos) 18 marzo 2016 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 88 minutos


Imprimir   Correo electrónico