La Bruja llega al formato casero para aterrorizarte

the vvitch la brujaUna de las películas más importantes del género de terror en el 2016 fue sin duda La Bruja (The VVitch - A New-England Folktale), la cual se alejó de las moda de crear sustos debido a sonidos estridentes y apariciones repentinas en pantalla. En México, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de los Cabos y la recepción tuvo por los que la vieron, la cinta comenzó a crear una gran expectativa para la audiencia mexicana, la cual se vio recompensada con su estreno en cines y ahora con su llegada al formato casero, en dvd y bluray.

En el siglo XVII una familia es expulsada de la comunidad en Nueva Inglaterra en la que viven por su extremismo religioso, fuera de ella se instalan en medio del bosque, donde el matrimonio y sus cuatro hijos comienzan a experimentar diversos sucesos que ponen a prueba su fe, desde la desaparición del menor de sus hijos a extrañas enfermedades y situaciones. Cuando se den cuenta en que están metidos ya será demasiado tarde para algunos de ellos.

Ahora la cinta llega al formato casero, en bluray la cinta viene en su aspecto original el cual es de 1.66:1, una rareza que no llega a llenar toda la pantalla por dejar un ligero espacio a los lados, una decisión tomada para dar la idea de que se está viendo algo viejo aunque la calidad de imagen sea más que impresionante desmintiendo a cada momento ello. El audio también es destacable a pesar de que no incurre en los tics actuales de volverse estridente, en esta cinta apunta más bien hacia los tonos bajos y casi inaudibles para llevarnos al terreno desea.

La Bruja es un cine de terror que voltea a los clásicos para recordar que no es necesario el abuso de efectos, que cuando una historia está bien contada y se tiene a un director capaz de lograr una atmósfera, el espectador queda seducido por la magia y el horror. Es un recordatorio de que el mal existe y que puede corromper cualquier cosa o persona que se acerque demasiado a él.

La película se encuentra ya a la venta en los lugares de costumbre y es distribuida por Universal Pictures.

La Bruja (The VVitch -The Witch-)

Director: Robert Eggers

Guión: Robert Eggers

Con: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie

Distribuidor: Universal Pictues

Fecha de estreno: 26 febrero 2016 (Estados Unidos) 19 mayo 2016 (México)

País: Estados Unidos 2015


Imprimir   Correo electrónico