Conoce 7:19, La Hora del Temblor, en formato casero

El sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 marcó a toda una generación que vivió el horror de ver su ciudad destruida, decenas de muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos. Si bien el cine mexicano ha tomado elementos de estos momentos, la cinta 7:19. La Hora del Temblor” de Jorge Michel Grau, se alza como una de las que mejor han ejemplificado esos momentos. Y ahora es momento de tenerla en formato casero.

19 septiembre. Es un día cualquiera en un edificio del Distrito Federal, la gente llega a trabajar, el jefe coordina algunas cosas, algunos toman el elevador y de pronto, un sismo se siente. Antes de que puedan reaccionar ante la magnitud del mismo, la oscuridad cubre todo. El jefe sobrevive con una viga sobre las piernas, el velador esta aplastado con una losa por la espalda, intentando no morir. A lo lejos otros empleados. No hay más que esperar y tratar de sobrevivir al dolor, el hambre y la locura.

Dirigida de forma magistral por Jorge Michel Grau, la cinta descansa en los dos actores que vemos en pantalla todo el tiempo tras el terremoto, Demián Bichir y ?Héctor Bonilla. Uno el jefe, el otro el velador. Dos actuaciones que sorprenden y que nos muestran uno de los puntos altos de sus carreras.

Distribuida por Zima Entertainment, “7:19” es uno de los mejores títulos de su catálogo, no sólo porque la película es una de las mejores sobre el tema y del cine nacional de los últimos años, sino por los extras que acompañan a esta edición. Si a eso le sumamos que se cuido la calidad del transfer,  lo hacen una experiencia memorable, a pesar de algunas pequeñas fallas tiene, principalmente de movimiento donde parece trabarse un poco.

-Audio comentario del realizador (rareza dentro de las películas nacionales y que debería ser algo obligatorio siempre, además de los mejores se han hecho)

-Detrás de Cámaras (68 minutos)

-Escenas Eliminadas (10 minutos)

-Entrevistas

-Teaser y Trailers

-Galeria de fotos

Pocas veces un lanzamiento nacional contiene extras y ahora no sólo lo tiene, sino que cada uno vale la pena por la información nos proporcionan de la cinta. Lo que convierte en este título, en su edición de bluray, en uno de los obligatorios a tener en colección. A la venta en los lugares de costumbre.

Los invitamos a ver el tráiler y leer nuestros comentarios.

 


Imprimir   Correo electrónico