Batman: Luz de Gas… ¿y si hubiera existido en la época de Jack?

En 1989 DC publicó “Batman: Gotham by Gaslight“ el cual fue escrito por Brian Augustyn y que contó con los trazos de Mike Mignola, una historia ambientada en la época victoriana y que narraba el hipotético caso de que en la ciudad Gótica de finales de los 1880 hubiera un Batman que se enfrentaba a un diabólico asesino en serie, espejo de Jack El Destripador que asoló Londres por esos años. Ahora nos llega la cinta animada basada en la historia, la cual es un gran ejercicio visual que enloquecerá a los fans del hombre murciélago.

Ciudad Gótica se encuentra en vísperas de inaugurar la Feria Mundial bajo  los auspicios de Bruce Wayne. Mientras la población se prepara para presenciar la brillante gloria de los avances tecnológicos de Gótica, aparece un asesino suelto en las sombras más oscuras de la ciudad. Atacando a las mujeres de la ciudad, este asesino es tan preciso como cruel. Mientras el comisionado de policía James Gordon intenta calmar los temores de los ciudadanos, Batman inicia su propio trabajo de detective, con la ayuda de la confiable y útil Selina Kyle, para detener la matanza del Destripador.

Batman: Gotham by Gaslight“ o “Batman: Luz de Gas” es de nueva cuenta una muestra del gran control que tiene Warner Bros, Animation en las cintas que no son live action de DC, al presentarnos una historia arriesgada, la considerada primera entrada del “Elseworld”, historias que muestran realidades hipotéticas de los superhéroes de esa marca. Y si la historia no fuera suficientemente atractiva, tiene una animación que roza el Steampunk de forma magistral.

La cinta es distribuida directamente en formato digital (ya disponible) y en video, en bluray cuenta con las siguientes características:

"Miedo encapotado: El Primer Elseworld" (Adelanto): Batman en un distante pasado de Gótica, en la encrucijada donde el siglo XIX gótico se encuentra con la era moderna. Jack el Destripador, chocando con Gótica y su élite gobernante. El documental rastrea la influencia de la historia del cómic y devela por qué Gotham by Gaslight ha superado la prueba del tiempo.

Batman: Gotham by Gaslight - Audio Comentarios: Únete al productor ejecutivo Bruce Timm, al director Sam Liu y al escritor Jim Krieg, a medida que proporcionan detalles sobre las escenas de Batman: Gotham by Gaslight y por qué este es un proyecto especial para cada uno de ellos. Escucha todo sobre Batman: Gotham by Gaslight, y sumerjete una vez más en este mundo oscuro y gótico.

Un adelanto de la próxima película del Universo de películas animadas de DC - Suicide Squad: Hell To Pay: un vistazo al detrás de escena de la próxima entrega del popular Universo de películas animadas de DC, presentando algunos de los pensamientos de los talentosos cineastas detrás de ella.

Desde la bóveda de DC: - "Showdown" de Batman: La Serie Animada; "Trials of the Demon!" de Batman: The Brave and the Bold.

La cinta se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.

 

 


Imprimir   Correo electrónico