“Buscando Justicia” llega al formato casero

Basada en la historia real de un héroe, “Buscando Justicia” llega en formato casero este 18 de octubre. La película fue dirigida por el reconocido cineasta Destin Daniel Cretton (“The Glass Castle”, “Short Term 12”), con base en un guion del cual él es coescritor, e inspirada en la exitosa autobiografía de Bryan Stevenson.

Michael B. Jordan y los ganadores del Oscar, Jamie Foxx y Brie Larson protagonizan “Buscando Justicia”, un inspirador drama que trae a la pantalla grande una de las historias más importantes de nuestros tiempos.

El filme fue producido por Gil Netter, Asher Goldstein y Jordan. Stevenson, Mike Drake, Niija Kuykendall, Gabriel Hammond, Daniel Hammond, Scott Budnick, Jeff Skoll y Charles D. King fueron productores ejecutivos.

Cretton coescribió el guion con Andrew Lanham, inspirados en el libro de Stevenson, “Just Mercy: A Story of Justice and Redemption” publicado en 2014 por Spiegel & Grau, el libro lleva más de 180 semanas en la lista de best sellers de The New York Times. También fue calificado como uno de los mejores libros del año por algunas de las revistas de mayor prestigio, incluida TIME Magazine. Por este libro, Stevenson ganó la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia, un premio NAACP Image, y el Premio Dayton Literary Peace a mejor historia de no-ficción.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Endeavor Content, One Community, Participant Media, MACRO, Netter Productions y Outlier Society, “Buscando Justicia”.

Buscando Justicia” está basada en una poderosa e inspiradora historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), y su batalla histórica por la justicia. Tras graduarse de Harvard, Bryan pudo haber tomado un trabajo lucrativo; no obstante, decide irse a Alabama a defender a aquellos injustamente condenados, o a quienes no tenían una representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Brie Larson). Uno de sus primeros y más revolucionarios casos es el de Walter McMillian (Jamie Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el famoso asesinato de una chica de 18 años, a pesar de la gran cantidad de evidencia que demostraba su inocencia, y del hecho de que el testimonio más relevante en su contra, venía de un criminal que tenía razones para mentir. En los años siguientes, Bryan se envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas, además de un explícito y descarado racismo, mientras pelea por Walter y por otros como él, con las probabilidades (y el sistema) apiladas en su contra.


Imprimir   Correo electrónico