Gravedad es para verse en cine y en 3D: Cuarón

gravedad conferencia alfonso jonas cuaron gravityAlfonso Cuarón demostró en la conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México que ha adquirido grandes tablas en sus andares hollywoodenses y que no importa lo burda o absurdas que resulten las preguntas, siempre encuentra la forma de que su rostro este sonriente y que la promoción de la cinta sea perfecta. Y asi fue con Gravedad (Gravity).

Fue una conferencia corta, poco menos de cuarenta minutos, el director y su hijo, Jonás, se enfrentaron a la prensa mexicana quienes les cuestionaron los motivos que tuvieron para hacer esta cinta. Y antes que ser una oda y alabanza a Alfonso, se convirtió en una muestra de admiración de padre a hijo.

“Toda la energía de este filme viene de Jonás. Cuando tú empiezas a crecer, a hacerte viejo y a hacer tus películas, que son bien recibidas y que la gente las aplaude, tú, como realizador, empiezas a tener ideas muy estúpidas. Y fue cuando Jonás vino y me dijo, no le hagas caso a esas estúpidas ideas. Y lo que aprendí de él fue el increíble valor de volver a entretener, porque Jonás me dijo, tenemos que hacerla divertida y entonces me reconectó con mi amor al cine”:

También sirvió de reconocimiento al trabajo hecho por Sandra Bullock, actriz que llegó al proyecto cuando Angelina Jolie lo dejo, donde Alfonso reconoció que “Si no hubiera sido por Sandra no hubiéramos logrado esa conexión tan emocional con el personaje…”.

Quizá lo más importante es que para el director “La experiencia total de esta película debe hacerse en las salas grandes y en 3D porque es muy inmersiva, ya después podrán tenerla en sus teléfonos y otros medios de reproducción. No me preocupa tanto la cuestión de los números en relación al dinero, sino en relación a la gente que asiste a las salas a sentir la experiencia”.

Desafortunadamente en esta ocasión un pseudoreportero de TV Azteca se llevó la nota al hacer una pregunta que le ha dado la vuelta al mundo, demostrando su ignorancia por donde se vea, al cuestionar que cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas quizá, de grabar en el espacio. Si bien la respuesta de Cuarón rayó en la genialidad al ser completamente irónico, lo cierto es que si esa persona la hizo en serio demostró su nula capacidad para cubrir este tipo de eventos o si la hizo en broma demostró la falta de respeto de algunos medios que buscan volver un circo cualquier cosa en aras del rating. Quizá no sea tanto culpa del pobre tipo o de la televisora como de aquellos que deciden asignar las preguntas no a los profesionales del medio sino a cualquiera que sea de una televisora creyendo que así tendrán lo mejor y mayor publicidad tan sólo por salir en pantallas de casa.

En cineNT.com, fieles a nuestra costumbre, les dejamos la conferencia completa que dieron Alfonso y Jonás Cuarón en la ciudad de México para que la disfruten. También les dejamos nuestra crítica de la cinta.


Imprimir   Correo electrónico