Llega la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1 a Cinépolis

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, comenta al respecto: “A través de iniciativas como ésta buscamos impulsar la carrera y compartir la energía y la emoción del automovilismo fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez. Queremos que se viva más allá de la pista, que se pueda vivir en diferentes partes del país”.

 La 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1 tendrá lugar del viernes 13 al jueves 19 de octubre en más de 45 complejos Cinépolis alrededor de la República, en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún, entre otros.

Los títulos de las películas que conformarán la muestra, y que se proyectarán en formato cine, abarcan temas 100% relacionados con Formula 1, desde ficción hasta documentales basados en hechos reales. La lista se compone por “Senna” (2010), “Rush: Pasión y Gloria” (2013), “Ferrari 312B” (2017), “McLaren” (2017), y “Ferrari: Carrera a la Inmortalidad” (2017).

Adicionalmente, se llevará a cabo una iniciativa en internet por medio de la cual, aquellos que asistan a ver la muestra podrán participar para ganar boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017. La dinámica consiste en comprar por lo menos un CINEBONO ($160.00 MXN y equivale cuatro boletos en complejos tradicionales o dos boletos en complejos VIP) a través de la página oficial, con fecha límite al 19 de octubre, y registrar sus datos. Posteriormente se enviará una trivia por correo electrónico el viernes 20 de octubre, la cual estará activa durante 23 horas después de haber sido lanzada.

 Las cinco (5) primeras personas en responder correctamente las seis (6) preguntas sobre las películas que conforman la Muestra se harán acreedoras a dos abonos para disfrutar de los tres días del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017. Los ganadores se anunciarán el lunes 23 de octubre en las redes sociales oficiales de la carrera y también serán contactados directamente.

Rush: Pasión y Gloria – 2013

Ambientada en los años 70, durante la glamurosa y espectacular Edad de Oro de Formula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Bru?hl). Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Senna – 2010

Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de Formula 1.

 

Ferrari 312B – 2017

En una carrera contra el tiempo y todas las probabilidades, el revolucionario coche de carreras de Formula 1 Ferrari 312B volverá al circuito de Mónaco, 46 años después, bajo el ala de su creador, el ingeniero Mauro Forghieri.

McLaren – 2017

Esta película sigue la historia de Bruce McLaren, el neozelandés que fundó el equipo McLaren Motor Racing. Un hombre que mostró al mundo que un hombre de principios humildes podría tomar en la élite de las carreras de motor y ganar.

 

ONE  – 2013

Ubicada en la época dorada de los Grandes Premios de carreras, '1' cuenta la historia de una generación de pilotos carismáticos que corrió al límite, arriesgando sus vidas durante el período más mortífero de Formula 1, y los hombres que se levantaron y cambiaron el deporte para siempre.

 

Super Swede – 2017

Es una película sobre la leyenda sueca del automovilismo Ronnie Peterson, cuya vida terminó en un violento accidente en Monza en 1978 conmocionado a todo el mundo. La película trata de la hija de Ronnie, Nina Kennedy, y algunos de los nombres más importantes en el mundo de las carreras llevando a la audiencia en un viaje épico a una época cuando el glamour de este deporte se vio empañado por la muerte de más de doce pilotos en una sola década.

 

Williams The Film – 2017

El mundo de Formula 1 y los fans de Williams Martini Racing de todas las edades tendrán la oportunidad de experimentar la historia real de uno de los equipos más emblemáticos del deporte en Williams, un nuevo documental del director ganador de BAFTA Morgan Matthews. La película se basa en el libro de 1991 escrito por Virginia Williams, mejor conocida como Ginny y esposa del piloto Frank Williams, “Un diferente tipo de vida”.

 


Imprimir   Correo electrónico