“Yo No Me Llamo Rubén Blades” llega a Cinépolis

Cinépolis presentará en sus pantallas a través de +QUE CINE el documental de uno de los mayores exponentes de la salsa: Rubén Blades. “Yo no me llamo Rubén Blades” es el retrato de uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina. El documental explora su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama.

Rube?n Blades, un i?cono de la mu?sica latinoamericana, estuvo en el centro de la revolucio?n de la Salsa de los an?os 70. Sus letras cargadas de tema?tica social y ritmo explosivo llevaron la Salsa a una audiencia internacional. Blades ha sido premiado con 17 Grammys, actu?a en Hollywood, se recibio? como abogado en Harvard y fue candidato a la presidencia de su pai?s natal, Panama?. Blades da acceso exclusivo a su hogar al cineasta Abner Benaim, que tambie?n lo acompan?a en su gira de conciertos. Este documental nos lleva a un viaje por los 50 an?os de carrera de Rube?n Blades y revela que el mu?sico au?n tiene ambiciones, tanto musicales como poli?ticas. Un film sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

El documental, que pertenece también a la gira de documentales AMBULANTE,  cuenta con la participación de grandes músicos como Paul Simon, Sting, Residente y Gilberto Santa Rosa.

La cinta se proyectará en salas seleccionadas del 31 de agosto al 06 de septiembre de 2018.

Director: Abner Benaim

Año: 2018

País: Panamá-Argentina-Colombia

Duración: 85 min.


Imprimir   Correo electrónico