“A Cetaceans Film” llega de la mano de “GoPro por una causa” y Ocean Souls

GoPro se une a Oceans Soul para presentar “A Cetaceans Film”, documental onde se logró capturar la gran biodiversidad de cetáceos (ballenas y delfines) jamás antes vista en una película. La alianza se da a través del programa GoPro por una causa el cual busca resaltar historias increíbles sobre el cuidado del planeta y todos sus habitantes.

Los cetáceos, a pesar de que nos parecen tan diferentes a nosotros, son posiblemente nuestros parientes más cercanos en términos de habilidades cognitivas y lazos familiares. En la cinta se podrá observar que en ella se habla de familias, madres, tías, enfermeras, bebés, personas solteras, jóvenes, mejores amigos, equipos, etc. Los cetáceos tienen emociones, comparten un lenguaje, crean organizaciones sociales y son muy inteligentes. Pero el impacto global de los humanos en el medio ambiente amenaza su existencia

Los documentales de historia natural, particularmente aquellos con grabaciones en el océano, resultan muy costosos y rara vez recuperan la inversión inicial. Además, realizar una película sólo sobre cetáceos con semejante diversidad, desde el Ártico hasta la Antártida, tardaría años en filmarse por lo que el equipo de Ocean Souls decidió unir a la comunidad oceánica en torno a un proyecto común, de la misma manera que el concierto Live Aid reunió a los mejores músicos del mundo en Filadelfia y Londres para luchar contra la hambruna en África en julio de 1985.

Para lograrlo se acercó a toda la comunidad y más de 90 cineastas se unieron, además de científicos y celebridades. Cada uno de los colaboradores de este proyecto se presentó de manera totalmente altruista, a nadie se le pagó por su material o su tiempo. El proyecto es sin fines de lucro y ha sido financiado por varios donantes a través de WildLife Media, una organización benéfica de los Estados Unidos. Cualquier ingreso potencial derivado de la película se destinará a ayudar a las ONG, los exploradores y la ciencia para proteger los océanos, y en particular a los cetáceos.

El estreno del documental se tiene contemplado para noviembre del 2020.

.be">
.be


Imprimir   Correo electrónico