Llegan títulos del cine francés y el canal “Películas sobre Presidentes”  a Cinépolis Klic

Cinépolis Klic la plataforma en donde solamente pagas por lo que ves, y que se caracteriza porque siempre está en búsqueda de innovadoras opciones de contenido para todos los gustos anuncia que será una de las sedes de la 11° edición de MyFrenchFilmFestival, además de agregar películas del cine francés a su catálogo.

A continuación, te compartimos algunas opciones para un maratón de cine francés:

  • Retrato de una Mujer en Llamas”, dirigida por Céline Sciamma y protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel. La historia gira en torno a Marianne, una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse, quien acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario.
  • El Ángel Envenenador”, protagonizada por Déborah François y dirigida por Stéphanie Pillonca. La cinta está situada en 1800, cuando una pequeña niña enferma intenta sobrevivir como sea posible, mientras la Gran Bretaña vive duros momentos al estar sometida por un clero dominante, mientras la economía se hunde. Esta joven es el ángel envenenador.
  • El Misterio del Sr. Pick”, película que trata sobre una joven escritora que descubre una novela en una biblioteca que recoge manuscritos rechazados por las editoriales. El texto está firmado por Henri Pick, un pizzero bretón que murió dos años antes, lo que levanta sospechas de un famoso crítico literario que no cree que un pizzero tuviera semejante genio y quiere resolver el enigma. Es dirigida por Rémi Bezançon y protagonizada por Fabrice Luchini y Camille Cottin.
  • El Capital en el siglo XXI”, documental dirigido por Justin Pemberton, quien hace un análisis de la riqueza y el poder, por un lado, y el progreso social y la desigualdad por el otro. Mezcla referencias a la cultura pop y a las intervenciones de algunos de los expertos más influyentes de nuestro tiempo. La cinta es un viaje a través de la historia moderna de nuestras sociedades.
  • Amor a Segunda Vista”. Narra la historia de Rafael, quien se encuentra inmerso en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. No sabe cómo va a recuperar a su esposa, ya que se ha convertido en un completo desconocido. Es protagonizada por François Civil y Joséphine Japy, fue escrita y dirigida por Hugo Gélin.
  • Un Amor Loco”, es un documental que cuenta los altibajos entre el famoso diseñador Yves-Saint Laurent y su amante Pierre Bergé. Hasta el momento, es el único trabajo como director y escritor de Pierre Thoretton.
  • La Delicadeza”. Comedia romántica que cuenta la historia de una ejecutiva parisina que enviuda inesperadamente. Su entusiasmo por la vida regresa cuando inicia una relación romántica con un empleado. Cuenta con las actuaciones de Audrey Tautou, François Damiens, es dirigida y escrita por David Foenkinos.
  • Amélie”, protagonizada por Audrey Tautou y dirigida por Jean-Pierre Jeunet. La cinta es acerca de cómo el hallazgo de un tesoro olvidado pone a una camarera parisina a cuestionar, y alterar la vida de quienes la rodean.

Adicionalmente, Cinépolis Klic, te invita a celebrar la democracia con el canal “Películas sobre Presidentes”, en donde encontrarás los mejores títulos sobre lo que significa ser el líder de una nación.

  • Todos los hombres del presidente”. En 1972, los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, interpretados por Robert Redford y Dustin Hoffman, respectivamente, emprendieron un trabajo de investigación periodístico que resultaría en el descubrimiento del famoso caso Watergate y en la renuncia del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.
  • Vice: El vicio del poder”. Luego de la renuncia del presidente Nixon, los pocos republicanos que no estaban asociados al gobierno ganan inmediata importancia. Vice retrata el ascenso de Dick Cheney, interpretado por Christian Bale, desde su juventud y hasta llegar a ser vicepresidente de los Estados Unidos. La cinta es dirigida por Adam McKay.
  • Agente bajo fuego”. Película de acción dirigida por Ric Roman Waugh. Cuenta la historia de Mike Banning, un agente interpretado por Gerard Butler que está acusado por el intento de asesinato del presidente, interpretado por Morgan Freeman, y debe evadir a su propia agencia y al FBI mientras intenta descubrir la verdadera amenaza.
  • LBJ: La Esperanza De Una Nación”. Dirigida por Rob Reiner, LBJ se centra en la agitación política que el vicepresidente Johnson, interpretado por Woody Harrelson, enfrentó cuando se vio forzado a asumir la presidencia de Estados Unidos tras el asesinato de John. F Kennedy.

Imprimir   Correo electrónico