Cinépolis Sala de Arte y Cinépolis Klic celebran la diversidad y el orgullo LGBTQ+

Sumándose a la creación de una consciencia y una cultura de inclusión a través del cine, Cinépolis tendrá disponibles a partir de la siguiente semana contenidos especiales a través de exhibición en salas y a través de Cinépolis Klic, su plataforma digital premium de Video On Demand.

EN CINES

A partir del 23 de junio, Cinépolis Sala de Arte invita a todo el público a consultar la Cartelera Pride, la cual traerá a la pantalla grande dos historias entrañables que no te debes perder:

  • Matthías y Maxime” (Matthías & Maxime, Canadá, 2019. Drama. Director: Xavier Dolan) Matthías es un exitoso y joven abogado cuya carrera está a punto de consolidarse. Maxime es un barman que está a punto de irse a vivir a Australia para darse un respiro de un contexto familiar complejo. La película se enfoca en la relación de estos dos mejores amigos quienes deben protagonizar la escena de un cortometraje en la que tienen que besarse. Después de ese beso, aparentemente sin importancia, se instala la duda entre ellos pues cuestionan su sexualidad y trastornan el equilibrio de su círculo social.
  • Tinta Bruta” (Hard Paint, Brasil, 2018. Drama. Directores: Filipe Matzembacher, Marcio Reolon) Sofocado y ansioso, Pedro enfrenta una demanda criminal y la partida de su hermana. Para sobrevivir, baila cubierta de pintura neón en la oscuridad de su habitación, ante la mirada de cientos de desconocidos vía webcam.

 

EN STREAMING

Por su parte, Cinépolis Klic, se suma a la celebración del orgullo LGBTQ+ con películas que reflejan la diversidad a través de historias interesantes como la del cantante Elton John o la pintora Frida Kahlo.

A continuación, te compartimos algunos de los títulos que podrás disfrutar en el canal “Con Orgullo”, a partir del 24 de junio y hasta el 4 de julio, con precios especiales desde $79 pesos a la venta.

  • Llámame por tu nombre”- Elio, interpretado por Timothée Chalamet es un joven de 17 años quien pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Pronto se encontrará con Oliver, interpretado por Armie Hammer, el nuevo ayudante americano de su padre, quien se estará quedando en su villa. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el nuevo invitado, pero, conforme el tiempo avanza, comienza una fuerte atracción mutua. La película es dirigida por Luca Guadagnino.
  • Retrato de una mujer en llamas”: La película dirigida por Celine Sciamma, se sitúa en Francia, 1770. Marianne, interpretada por Noémie Merlant es una pintora que recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, interpretada por Adele Haenel, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio.
  • Rocketman” – Dirigida por Dexter Fletcher, es una celebración musical única con las mejores canciones de Elton John. Descubre cómo un tímido chico de pueblo llegó a ser una de las figuras más icónicas del rock & roll. Con un elenco repleto de estrellas, como Bryce Dallas Howard, Taron Egerton y Richard Madden, esta experiencia espectacular, electrizante y llena de presentaciones musicales sensacionales es distinta a todo lo que hayas visto.
  • Frida”—Película biográfica dirigida por Julie Taymor sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, quien es interpretada por la mexicana Salma Hayek. La película aborda distintas facetas de su vida; desde su tormentosa relación con Diego Rivera, hasta su controvertido e ilícito romance con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres. Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida.
  • Victor/Victoria” – ¿Un hombre personificando a una mujer en escena? Facilísimo. ¿Pero qué tal una mujer que pretende ser un hombre que pretende ser mujer? Eso sí genera problemas y carcajadas. Julie Andrews interpreta a Victor y a Victoria, en esta a comedia del cineasta Blake Edwards.
  • Nace una estrella” El experimentado músico Jackson Maine, interpretado por Bradley Cooper, quien además es director de la película, descubre y se enamora de Ally, protagonizada por Lady Gaga, artista que lucha por encontrar su camino. Ella casi se ha dado por vencida en su sueño de convertirse en cantante, hasta que Jack la convence de continuar, pero incluso a medida que la carrera de Ally despega, el lado personal de su relación se está rompiendo, mientras Jack lucha en una batalla en curso con sus propios demonios internos


Imprimir   Correo electrónico