“El Silencio De Los Inocentes” regresa a las salas de cine a 30 años de su estreno

A 30 años de su estreno, “El Silencio De Los Inocentes” (The Silence of the Lambs) regresa a la pantalla grande a través de +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis. Protagonizada por el multipremiado Anthony Hopkins y la también galardonada Jodie Foster, esta cinta dirigida por Jonathan Demme  se ha convertido en una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos.

Ganadora del Oscar a mejor película en 1992 y basada en la novela del escritor Thomas Harris (El Silencio De Los Corderos), “El Silencio De Los Inocentes” narra la historia de Clarice Starling, una agente del FBI que se ve obligada a buscar la ayuda de Hannibal Lecter, un encarcelado asesino caníbal que la ayudará para lograr atrapar a otro asesino en serie.

Tenemos para ustedes datos de esta cinta:

1.- Para preparar su papel, Anthony Hopkins estudió archivos de asesinos en serie, visitó cárceles y asesinos presos, y hasta presenció algunas audiencias judiciales. No fue el único que hizo la tarea, ya que Foster pasó mucho tiempo con Mary Ann Krause, una agente del FBI que le ayudó realmente a encarnar a su personaje.

2.- La actuación de Hopkins es la segunda más corta en la historia en ganar un premio Oscar: en total solo estuvo 24 minutos y 52 segundos de los 118 minutos que dura la película. Aun así, fue suficiente impactante como para concederle el Oscar a mejor actor.

3.- “El Silencio de los Inocentes”, dirigida por Jonathan Demme  es la única película de terror en haber ganado un premio de la Academia como Mejor Película y en gran parte fue por su extraordinario elenco. Además, la película se encuentra dentro del grupo selecto de películas que ganaron los cinco premios principales: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guion.

4.-A raíz del estreno y del éxito de la película, la oficina de Ciencias de la Conducta del FBI en Estados Unidos aprovechó la oportunidad y comenzó a reclutar mujeres jóvenes para la organización.

5.- El personaje de Hannibal Lecter está inspirado en el asesino Alfredo Ballí Treviño, médico mexicano que vivió en la ciudad de Monterrey, a quien el escritor Thomas Harris entrevistó en el mismísimo penal de Topo Chico.

El Silencio De Los Inocentes”, con una duración de una hora y 58 minutos ha obtenido grandes reseñas tanto por críticos como audiencias.


Imprimir   Correo electrónico