GIFF 2013: Hablará español y abre convocatoria para competencia oficial

BANNER CINENTEl Festival Internacional de Cine de Guanajuato empieza el año con la primera conferencia de prensa en la que se anuncia la apertura de la convocatoria oficial de competencia en cortos, largos y documentales. Este año se tendrá como país invitado a Colombia y será el primer GIFF en el que se tenga un país invitado de lengua hispana. Dentro de los anuncios importantes que se dieron a conocer se destaca la alianza con el Festival de Cine de Rotterdam y los intercambios de profesionales y jóvenes mexican@s gracias al apoyo del GIFF, así como el trabajo de dos productoras mexicanas que irán a Rotterdam al "Taller de Productores".

La conferencia de prensa se llevó a cabo el pasado 16 de enero en la que estuvieron presentes la Agregada Cultural de Colombia, Gina Pérez Soto; Cristina Prado, Directora de Promoción Cultural Cinematográfica; Fernando Olivera, Secretario de Desarrollo Turístico del Edo. Guanajuato; y Sarah Hoch, Directoral del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. En la conferencia se presentaron a las dos productoras que irán al "Taller de Productores" del Festival de Cine de Rotterdam, convenio que surgió después de tener a Holanda como país invitado en el 2012, en particular con CineMart, plataforma de financiamiento de proyectos de bajo y mediano presupuesto.

Con este convenio se hizo posible que el trabajo de Ruby Castillo Los insólitos peces gatos y el trabajo de April Shannon Noche de Franco (productora también de Entre la noche y el día) fueran parte del taller de productores en donde presentarán sus trabajos a profesionales internacionales de la industria, con el propósito de obtener financiamiento y ampliar su experiencia en un festival y mercado de cine internacional. 

Dentro de los profesionales y jóvenes que tienen la oportunidad de involucrarse en otros festivales internacionales gracias al apoyo del GIFF, se encuentran dos jóvenes en el Giffoni-Sao Paolo Film Festival en donde formarán parte del jurado juvenil como representantes de México; dos becadas en la Vancouver Film School estudiando Writing for FIlm and Television y Entertainment Business Management; y en el Festival Internacional de Cine de Berlín irá una joven mexicana para especializarse en Film Festival Management and Event Marketing. 

Para finalizar, se presentó el anuncio de la convocatoria para competencia oficial del GIFF 2013 en las categorías de: Cortometraje de Ficción, Experimental, Documental y de Animación; Largometraje Documental y Largometraje Ópera Prima Nacional e Internacional. 

Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de enero del 2012 y que tengan una duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos). Podrán participar documentales en formato de cine, video o digital con duración mínima de 30 y máxima de 120 minutos, cuya producción sea posterior al 1 de enero del 2012. En Ópera Prima largometraje, podrán participar películas tanto mexicanas como internacionales, en formato de cine, video o digital, cuya distribución no se haya concretado en las salas cinematográficas del país y cuya producción sea posterior al 1 de enero del 2012.

La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 1° de mayo de 2013.

El GIFF, por tercer año consecutivo, será nominador a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (Academy Awards), y a los Premios BAFTA del Orange British Academy Short Film Awards.

Para mayor información o envío de materiales:

Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Fabrica La Aurora, Local 5-B, Col. Aurora, San Miguel de Allende, Gto. México C.P. 37700

Tel: +52 (415) 152.72.64 y +52 (415) 152.88.99

Registro en línea

Nacional www.giff.mx

Internacional www.withoutabox.com

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

GIFF 2013 convocatoria festival cine



Imprimir   Correo electrónico