GIFF 2013: Danny Boyle se confiesa ante los mexicanos

GIFF 2013 danny boyle conferencia magistralEl Festival Internacional de Cine Guanajuto (GIFF) 2013 será recordado sin duda por la presencia de uno de los directores más importantes de la actualidad, el inglés Danny Boyle quien fue homenajeado y dio una Master Class donde la gente pudo no sólo escuchar de viva voz sus comentarios sino cuestionarle recibiendo respuestas inteligentes y llenas de humor.

El Auditorio del Estado fue el escenario donde el público se dio cita desde temprano para poder tener frente a ellos al ganador del Oscar por Quisiera Ser Millonario (Slumdog Millionaire 2008) y sobre todo reconocido por su adaptación de la novela de Irvine Welsh Trainspotting en 1996.

La charla fue un recorrido por la carrera del cineasta y las cuestiones lo han influenciado, como la cinta Apocalypse Now de Francis Ford Coppola (y si alguien no está de acuerdo nos vemos acá atrás al rato, bromeó el cineasta) y de directores que le han atrapado como Nicolas Roeg y el cubano Tomás Gutiérrez Alea con su película de Memoria Del Subdesarrollo (1968) tuvo gran impacto en Trainspotting.

Durante la charla comentó que la impresionó mucho el trabajo de Amat Escalante en Heli pues considera que la violencia está retratada en dicha cinta mexicana de una manera muy madura y responsable.

Piensa que las películas se hacen en la edición. Las películas están en edición y sin embargo no son tan reconocidos como los fotógrafos.

También se declaró fan del musical y espera poder dirigir uno, lo considera el Waterloo de los directores de cine a ese género. No le gustaría trabajar en 3D y piensa que no durará mucho ese formato en las salas de cine.

En cineNT.com los invitamos a ver la Conferencia Magistral de Danny Boyle en el GIFF 2013.



Imprimir   Correo electrónico