Los Cabos 2015, Egoyan presenta Remember en la Tercera Gala

Atom EgoyanLa tercera gala del Festival Internacional de Cine de Los Cabos fue presentada por el director y actor Eugenio Derbez y la actriz mexicana Johanna Murillo, en una noche en la que se celebró el Gabriel Figueroa Film Fund (GFFF).
 
Este fondo fílmico, que honra a uno de los más grandes cinefotógrafos de México y del mundo, otorga año con año apoyos para guiones en desarrollo de cineastas mexicanos y, junto con Labodigital, apoya proyectos en etapa de postproducción.
 
Jorge Sánchez Sosa, Director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) e impulsor del GFFF, entregó los premios de las dos categorías.
 
Primeramente, un jurado conformado por Cristina Garza de Mundial, Santiago de la Paz de Nómadas y Cynthia Wiesner de Wiesner Distribución concedió dos premios de USD 52,000 cada uno en servicios de postproducción en Labodigital a Kyzza Terrazas, por Somos lengua, y a Rodrigo Cervantes, por Los paisajes.
 
En cuanto a los proyectos en desarrollo, el jurado estuvo conformado por Molly O’Keefe del Tribeca Film Institute, Ségolène Roederer de QuébecCinéma y Mirsad Purivatra del Sarajevo Film Festival, el cual otorgó USD 5,000 a cada uno de los siete proyectos mexicanos en desarrollo: Clases de historia, de Marcelino Islas; F.B.I., de Gustavo Gamou; Outside of Prison, de Pau Ortiz; Rush Hour, de Luciana Kaplan; Salón de belleza, de Andrea Pallaoro; Skin Deep, de Paulina del Paso y Elisa Miller, y Árbol de Pedro García Mejía.
 
Además, por primer año, este fondo fílmico premia un proyecto de la región de Norteamérica. En coordinación con Labodigital, el Festival seleccionó una película del Documentary Film Fund del Tribeca Film Institute para otorgarle un premio de prostproducción de USD 52,000.Charles Barthe, Director de Labodigital, entregó el premio a Jeff Unay por su película Grey Water.
 
Finalmente, María Carranza, en representación de Splendor-Omnia Mantarraya, hizo entrega de un premio de USD 25,000 en servicios de postproducción a Nicolás Celis, productor de la película ganadora, Soy negro.
 
Así mismo, durante esta ceremonia se inauguró una nueva sección de programación fílmica: Spotlight, que en esta ocasión rinde homenaje a la corta pero sólida carrera de un joven talento estadounidense, salido de la NYU: Alex Ross Perry.
 
Tras haber participado con su película Listen Up Phillip en la competencia de la edición pasada del Festival, en esta ocasión presenta Impolex, su segunda obra, The Color Wheel, y su más reciente trabajo, Queen of Earth, en una retrospectiva que muestra la madurez y profundidad que ha alcanzado este joven cineasta en su corta carrera. Para entregar el reconocimiento, estuvo presente su director de fotografía y fiel colaborador, Sean Price Williams.
 
Para cerrar la ceremonia con broche de oro, el director canadiense Atom Egoyan presentó la premier en México de su más reciente película, Remember, acompañado por su equipo de producción: Ari Lantos, Gerardo Gatica, Alberto Muffelman y Moisés Cosio. La película formó parte de la competencia del Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el Premio Vittorio Veneto.
 
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se mantiene como el festival de cine que más premios otorga en Latinoamérica, al entregar en esta edición más de USD 480,000 en premios.


Imprimir   Correo electrónico