Canal 22 presenta Ficción 22 en FICUNAM

canal22De nueva cuenta el Canal 22 en alianza con IMCINE lanza su convocatoria para Ficción 22, concurso en el que se busca dar financiamiento a películas que serán estrenadas directamente en la programación del canal.

Durante el día dedicado al cine mexicano en el FICUNAM, Ana Cruz Navarro, subdirectora general de Producción y Programación de Canal 22, así como Hugo Villa, director de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Imcine, dieron a conocer la Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital y Ficción y las oportunidades de exhibición alternativa que Ficción 22 implica.

“Es un proyecto por el que apuesta Canal 22 pensando en que ha sido realmente una mancuerna muy afortunada con el Imcine. El gran valor de este proyecto es que es innovador. En las televisoras de todo el mundo y los institutos de cine trabajan siempre unidos para coproducir mucho cine y México había sido un caso atípico hasta ahora”, detalló Cruz Navarro.

A finales del año pasado se transmitieron en el canal cultural las 3 películas ganadoras de la Primera Convocatoria, lanzada en marzo de 2011: Hecho en china de Gabriel Guzmán; En el ombligo del cielo de Carlos Gómez Oliver y Chalán de Jorge Michel Grau. Ésta última fue la primera película mexicana estrenada vía streaming (Internet).

Cruz Navarro destacó que los telefilmes tuvieron durante 2012 un recorrido exitoso por festivales de cine nacionales e internacionales, además de que su transmisión televisiva obtuvo resultados importantes al tener más de 50 mil espectadores entre los 3 productos audiovisuales. “Queremos pensar que los próximos tres proyectos tendrán el mismo destino que los primeros. Nuestras expectativas son ahora más ambiciosas”, agregó.

La Segunda Convocatoria, lanzada el 24 de enero de 2012, recibió 19 proyectos de los cuales resultaron ganadores Cría buitres de Raúl González Nava; Vladimir en mí de Octavio Reyes e Implacable de Carlos García Campillo. Cada uno de ellos recibirá un presupuesto de 5 millones para su creación.

Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital podrá ser consultada en el portal de IMCINE.


Imprimir   Correo electrónico